¡Milagro! No hubo golpes, ni gritos, ni empujones, ni chiflazones en la primera de las dos sesiones públicas contempladas para esta semana en el Congreso del Estado, los diputados guardaron sus berrinches para otra ocasión quizá ya pensando en la vacación pues hasta adelantaron la sesión pública de la próxima semana para poder tirarse a gusto en la playa. ¡Bendita semana santa!
Sin embargo, los panistas no desaprovecharon la oportunidad para desde la tribuna establecer sanciones y hasta poner candados para evitar locuras. La diputada Magaly Deandar, esa que se fue corriendo con el micrófono para evitar el inicio de la sesión, y sus compañeros de MORENA, Isidro Vargas y Alberto Granados, que igual escondieron el micrófono como niños chiquitos, podrían ser sancionados por su conducta y la iniciativa surgió de la misma diputada a la que también le quitaron sus documentos.
Los panistas propusieron también obligar a todo aquel que llegue a legislar al Congreso del estado que se someta a un examen psicológico, poligráfico y toxicológico porque existe cada loco. Dice la gente que lo ideal sería pegarles ahí en el recinto un reglamento cual aula de clase con indicaciones como: no gritar, no empujar, levantar la mano antes de hablar y no correr en los pasillos.
La verdad está de chiste, en la tribuna los priistas se atrevieron también a explotar políticamente ese mal episodio divulgado durante el arranque de la campaña del candidato de MORENA, donde fue acompañado por los alcaldes emanados de ese partido, como Lalo Gattás, quien en un discurso desafortunado dijo que Cd Victoria “era la más feíta de las capitales”.
La frase no tendría por que trascender más allá de la plática, pero ya ve que ahorita todo es utilizado políticamente que hasta la tribuna llegó y fue el grupo del PRI quien presentó un posicionamiento para hablar de lo bonito que es la ciudad. ¡Pura pérdida de tiempo!
Por cierto, lo que sí deberían hacer los señores diputados es llamar a comparecer a los funcionarios en el marco de la glosa del último informe de gobierno, por andar en la grilla política no se han puesto a hacer lo que realmente es su trabajo. Tampoco han definido los titulares de las comisiones en el Congreso y como esos puntos muchos más pendientes.
Mañana comentaremos el único acto de unidad que han mostrado los legisladores, lo hicieron durante la última sesión de la semana previo a irse de vacaciones
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales