– ¿Mario Delgado, ‘vende’ candidaturas?
– Morena recibe a ‘retoño’ de Maki Ortiz
– “Presionan” a empleados del Municipio
– Obligan a manifestarse pro de “Makito”

¿Qué pensará la ex Primera Dama MARGARITA ZAVALA, de que su amiga ‘del alma’ MAKI ORTIZ, a la que ella ‘amadrinó’ para ser Sub Secretaria de Salud a nivel nacional, ahora ‘ande’ con Morena?

Podría decirse que Maki le debe mucho al PAN, que la hizo diputada federal, Senadora y dos veces alcaldesa; pero capaz que, con la soberbia que se carga, ha de decir que el PAN le debe mucho a ella.
A quien quiera escucharla, la alcaldesa de Reynosa le dice que ella es la figura política más importante de Tamaulipas, pero que el PAN no supo ‘valorarla’ y darle la primera posición de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales que ella ‘merecía’.

Lo cual agarró de pretexto para ‘asociarse’ con el empresario ROLANDO CANTÚ, a fin de ‘comprarle’ a su ‘retoño’, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, buscando que el relevo del próximo Ayuntamiento quede en familia.

Por lo visto, a la alcaldesa de Reynosa le importa muy poco que alguien piense que está ‘rebasada’ por su propia ambición, reflejada en querer ‘perpetuarse’ en el Poder Municipal, ahora con su hijito “Carlitos”, ocupando la silla.

En ese sentido, podría decirse que Morena ha dado un primer paso, ni más ni menos que a través del Presidente del CEN, MARIO DELGADO CARRILLO, que el fin de semana publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, dándole la bienvenida a “Makito”, como ya se le conoce en los Medios al ‘retoño’ de la alcaldesa.

“Estamos muy contentos que Carlos Peña Ortiz haya decidido unirse a Morena para competir por la alcaldía de Reynosa. Bienvenido Carlos, vamos a impulsar el cambio verdadero en Tamaulipas”, dice el texto publicado por Mario Delgado.

Parece que fue ayer, cuando “Makito” andaba en recorridos por las colonias populares, haciéndose acompañar por el otrora gerente general de la Comapa, el panista “CHUMA” MORENO, a quien presentaba ante los vecinos echándole muchas ‘porras’, con gran entusiasmo.

Extrañamente, “Makito” ‘chaqueteó’, y ahora él y “Chuma” serán rivales en las urnas, en un ‘duelo’ que se antoja de ‘pronóstico reservado’.

¿Y qué va a pasar con los aspirantes de Morena que desde meses atrás han estado haciendo ‘talacha’ para obtener la candidatura de Reynosa?

Estamos hablando de: RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI (quien le apuesta al Acuerdo de Coalición con el PT); CLAUDIA HERNÁNDEZ, y MARCELO OLÁN, entre otros.
¿A poco “Rigo” y Zertuche, dos de los prospectos más ‘aventajados’, de ‘Servidores de la Nación’, pasarían a ser “Servidores de Makito”?

Zertuche publicó un video mensaje en redes sociales, en el cual manifiesta: “Al igual que ustedes, me enteré hoy por la mañana, a través de las benditas redes sociales de la invitación que ha realizado el Presidente de nuestro Partido (sic) al joven Carlos Peña, para contender a la candidatura a la presidencia municipal de nuestra ciudad”.
Recalca Zertuche Zuani: “Habrá que esperar el Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones el próximo 27 de marzo. Lo de hoy sí, fue una invitación, pero falta, insisto, la confirmación del resto de la Comisión”, dando a entender que no hay que dar por hecho lo de “Makito”.
¿Será que la ‘alianza’ que el pasado sábado 13 de marzo ‘entabló’ Zertuche Zuani con el ‘súper delegado’ JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR” para frenar la ambición de Maki, de hacer a su chamaco candidato de Morena, haya servido “para dos cosas”?
Habrá que poner mucho ojo a lo que sucede con el ‘proyecto’ del hijo de Maki, pues desde ya, personal del Ayuntamiento se queja (a través de mensajes de Whatsapp), de estar siendo objeto de ‘presión’, de sus Jefes de Área, para apoyar a “Makito”, lo cual podría configurar un delito electoral.
Se lee en uno de tales mensajes: “Amigos: están operando para el envío masivo de mensajes contra nuestro candidato. Vamos a contrarrestar esto y ponerlos en evidencia de que ese ataque es dirigido. Se pide escribir al Presidente de MORENA, Mario Delgado, con sus propias palabras, defendiendo y apoyando la elección a favor de Carlos Peña”.

“Se pide no hacer referencia a la presidenta, ni usar el diminutivo ‘Carlitos’, pues eso le resta seriedad a nuestro futuro presidente. ¡Vamos equipo!. Con la ayuda de Dios vamos a seguir trabajando por nuestra querida Reynosa”. (Fin de la cita).

¿Acaso tendrán ‘miedo’ de que la candidatura de “Makito” ‘se caiga’?.

CONTRAFUEGO: A’i está su ‘no mentir, no robar, no traicionar al pueblo’.
Hasta la próxima.