• UNIDAD TRICOLOR ESTÁ HECHA AÑICOS

• REAPARECE BALTAZAR; VA A LA PEPENA

• HUMBERTO RANGEL, AL PATÍBULO DEL PVEM

Los hechos indican que el verdadero pleito entre OSCAR LUEBBERT y SERGIO GUAJARDO, no inició cuando eran aspirantes a presidir el CDE tamaulipeco, sino después de que el segundo fue ungido dirigente sustituto.

El discurso bonito, ese que tanto gusta a los priistas, duró si acaso unas horas, pero tan pronto como el de Reynosa supo que no recibiría los premios de consolación prometidos, empezó a disparar contra su flamante dirigente y patrocinadores.

Está claro que medirán fuerzas cada vez que el reparto no satisfaga a Luebbert y asociados, porque es el estilo que ahora predomina entre los políticos. El chantaje es la constante y a cada exigencia no concedida le sigue otro amago y así sucesivamente.

Los pleitos de esa naturaleza se multiplican con más fuerza en las etapas electorales, en sus fases previas y en los pataleos post comicios.

Por eso es de risa loca que Sergio haya dicho precisamente en Reynosa y en presencia de Oscar, que la unidad se respira en su partido, justo después de tomarse la foto con un grupo de activistas que lo recibieron en su gira de agradecimiento.

Incluso entre los asistentes estuvo el candidato perdedor, cuya presencia no debe entenderse como señal de capitulación, sino al contrario, como una prueba de que se mantiene en la pelea, sobre todo en Reynosa, su casa.

Por eso es que hablar de unidad teniendo el tiradero por todo el Estado es engañarse, como lo han hecho los priistas desde que fueron derrotados en las urnas.

El pleito es a morir y los augurios no son nada buenos, porque los grupos sobrevivientes buscarán agandallar vestigios de lo que fue el ex invencible. Aunque sean pocas las posiciones, las querrán para ellos. Sergio y Oscar querrán las suyas.

Lo peor es que en esa disputa, dejarán al partido listo para el tiro de gracia, porque las huestes priistas traen pleito en serio y la unidad que tanto pregonan está hecha añicos; es puro cuento, más que nunca.

Bien dice el dicho que a río revuelto, ganancia de pescadores. Es por eso que los más vivillos saldrán a la pepena, aunque sea carroña. Uno de esos es BALTAZAR HINOJOSA, que ya se hizo el reaparecido a través de las redes sociales, en un intento por hacerse notar, como lo ha hecho sistemáticamente en temporada de elecciones.

Desde que llevó a la derrota a su partido, el año pasado, se había vuelto

ojo de hormiga y ni siquiera para dar las gracias a quienes votaron por él había tenido tiempo.

Si hoy vuelve a las andadas, es porque no tarda en pedir hueso. Pero trae un ambiente tan negativo, que si compite para rey feo del próximo carnaval, le irá como en feria.

Esa es la naturaleza de los políticos, cuando hay bautizo quieren ser el bautizado; cuando hay quinceañera, quieren ser el chambelán; cuando hay boda quieren ser el novio, pero cuando hay velorio no quieren ser el muerto. Nomás se aparecen cuando les conviene.

Así como el ex candidato perdedor a la gubernatura, hay más políticos que ya se treparon al aparador y andan en franca precampaña.

En ese grupo están los diputados locales, que han hecho de sus “informes” auténticas pasarelas para el lucimiento personal.

Ahí, hasta el más faltista y el que menos sube a la tribuna legislativa se erige como el más enjundioso vigilante de los intereses ciudadanos.

Cuestión de revisar los “informes” de MÓNICA GONZÁLEZ, ANTO TOVAR, JESÚS MARÍA MORENO “CHUMA”, JUANA ALICIA SÁNCHEZ, ANA LIDIA LUÉVANO, ROMEO GARZA, VÍCTOR MERAZ, que hicieron de sus eventos auténticos clubes de elogios mutuos. Nada que ver con la rendición de cuentas.

HUMBERTO RANGEL es el único diputado local que en estos días anda que no le calienta ni el sol, porque el PVEM está por enviar a la Comisión de Honor y Justicia un expediente en contra suya acusándolo de falsario y de pisotear los estatutos partidistas, por lo que emérita ser expulsado.

Son múltiples las irregularidades cometidas por este militante “chapulín”, según informa el delegado del Verde en Tamaulipas MARCELINO CISNEROS y de proceder los cargos, Humberto tendrá que ir buscando al enésimo partido que se preste a cobijar sus triquiñuelas.

En otros asuntos. El Consejo General del IETAM se sirvió con la cuchara grande al aprobar sus consejeros un proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 por más de 537 millones de pesos.

Falta que el Congreso local dé el visto bueno, pero en tanto, los integrantes de dicho consejo ya enseñaron el cobre, como si no vieran que los tiempos son de vacas flacas.

Así como ellos, hay muchos que ven la tempestad y no se hincan. Por eso es muy sensato el planteamiento que hace ABRAHAM RODRÍGUEZ PADRÓN, Director de la FECANACO, sobre la necesidad de desaparecer oficinas locales de la Secretaría de Economía, porque solo engordan el aparato burocrático y trabajan solo cuando hay dinero para repartir. O sea, casi nunca.

Además, son una competencia desleal para las Cámaras de Comercio, que son las gestoras naturales de las PYMES, solo que éstas trabajan sin presupuesto.

Sería mejor que el presupuesto oficial se asignara a las CANACOS, y así, al menos, evitaríamos la corrupción y la pesada carga burocrática.

Hasta aquí su mensajero. Volveremos a leernos el próximo lunes.

Correo electrónico: mensajero@elmercurio.com.mx

CITA PARA LA PÁGINA 1A:

Cuestión de revisar los “informes” de MÓNICA GONZÁLEZ, ANTO TOVAR, JESÚS MARÍA MORENO “CHUMA”, JUANA ALICIA SÁNCHEZ, ANA LIDIA LUÉVANO, ROMEO GARZA, VÍCTOR MERAZ, que hicieron de sus eventos, auténticos clubes de elogios mutuos. Nada que ver con la rendición de cuentas.