.-‘Batean’ a Maki Ortiz en evento de Claudia  

.-Ex alcaldesa intentó “colarse” al presídium  

.-Reaparecen “JR”, Canturosas y ‘El Guasón’ 

.-Mario Ramos, ex cabecista, va con Morena 

 

 

Varias reapariciones en público se dieron el pasado fin de semana, durante la visita que realizó la precandidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM, al puerto de Tampico. 

Bajo ese tenor, se dejó ver MARIO RAMOS TAMEZ, quien fuera electo en 2017 como diputado federal del distrito 05 con sede en Ciudad Victoria, por el Partido Movimiento Ciudadano, aunque luego ‘brincó’ a la bancada del PAN.  

Como bien se recordará, en junio de este año, Ramos Tamez ‘levantó la mano’ buscando ser candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Victoria, pero seguramente lo ‘batearon’, con todo y que siempre se asumió cercano al clan cabecista.  

El hecho es que Mario Ramos reapareció en Tampico, para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, y al bando morenista, en calidad de firmante del “Acuerdo de Unidad para la Transformación”.  

Otro que hizo acto de presencia en Tampico, en el evento “La esperanza nos Une”, encabezado por CLAUDIA SHEINBAUM y el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, aunque visiblemente ‘alicaído’, fue el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

Quizá al Senador “JR” no lució su mejor semblante en esta ocasión, dado el desenlace que tuvo su “gallo”, con el que se la jugó al cien por ciento en la disputa por la candidatura presidencial de Morena, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, quien por cierto se encuentra “desaparecido” desde el resultado de las encuestas.  

Otro que reapareció en el evento “La esperanza nos une”, efectuado en el hotel Posada de Tampico, fue el ex Enlace Administrativo de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de AMLO, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, por cierto, muy ‘cortado’ del bloque político dominante en el estado.  

El ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL también reapareció en el evento antes mencionado, y fue muy asediado por representantes de los medios de comunicación.  

Una y otra vez, Canturosas fue cuestionado por los reporteros acerca de su futuro político, y en respuesta dijo que esperará la convocatoria para las elecciones de 2024 para tomar la decisión que más convenga, en base a consensos.  

Y añadió que, en caso de no ser postulado para un cargo de elección, de todos modos apoyará a los candidatos de Morena. 

Mención aparte merece el caso de la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y su presencia en la gira de Claudia Sheinbaum efectuada el pasado viernes.  

Resulta que Maki Ortiz tuvo la ‘genial’ idea de convocar a una rueda de prensa, previo al arribo de Sheinbaum, en el mismo sitio donde la precandidata presidencial de Morena llevaría a cabo actividades privadas. Cosa que incomodó a los organizadores de la gira.  

Qué extraño, que Maki Ortiz, con tantas millas corridas como diputada federal, Senadora, y dos veces alcaldesa de Reynosa, no sepa que, en este tipo de circunstancias, la estrella es la candidata o el candidato, en este caso Claudia Sheinbaum. Y punto.  

Tal vez por eso, cuando Maki Ortiz quiso subir al presídium en el evento masivo de Claudia, en el recinto ferial, fue ‘invitada’ por uno de los líderes convocantes a no hacerlo, y le fue asignado otro lugar entre el sillerío, ante lo cual reaccionó molesta.  

Al parecer, quien “le dio cuerda” a Maki Ortiz, previo a la visita de Claudia Sheinbaum a Tampico, fue la ex diputada local del Congreso de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista, TERESA RAMOS ARREOLA, que en 2021 buscó -sin éxito- reelegirse para dicho cargo bajo las siglas del PES.  

Teresa Ramos, siendo aún diputada local del PVEM, fue quien promovió que fueran retirados los monumentos de Cristóbal Colón y Hernán Cortés, en los sitios que ocupaban en la CDMX.  

La exdiputada Teresa Ramos es cofundadora de la organización “Por Ella, por Todas”, que ha creado células en algunos estados del país, como Durango y Tlaxcala, y en mayo pasado hizo lo propio en Tamaulipas, con un evento realizado en Ciudad Victoria.  

Pero fue el pasado miércoles, ante la inminente llegada de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas, cuando la ex alcaldesa Maki Ortiz rindió protesta como coordinadora estatal del movimiento “Por Ella, por Todas”, según lo informó ella misma en redes sociales.  

Cabe suponer que, bajo ese membrete, Maki Ortiz, experta en ‘agandalles’, quiso consumar otra de sus ‘hazañas’, pero la ‘taclearon’ en la yarda 1, antes de anotar ‘touchdown’.  

CONTRAFUEGO: Como diría ‘El Perro’: ¡Uff, uff, y re contra uff!.  

Hasta la próxima.