Las tragedias siempre han sido utilizadas para proyectar políticamente a los aspirantes a un puesto de elección popular, pero solo cuando ocurren en medio de un proceso electoral, después no aplica esta regla.

Este fin de semana los habitantes de Matamoros sufrieron afectaciones en sus viviendas tras las fuertes lluvias registradas mismas que provocaron el desborde de drenes y con ello inundaciones en varios sectores de la ciudad. Nada nuevo, esa problemática se registra cada año durante la temporada de lluvias, igual que en Reynosa en donde viven problemas similares.

El gobierno municipal emanado de las filas de MORENA que habrá de reelegirse estuvo activo en la ciudad apoyando a los afectados, pero igual lo hicieron por parte del Gobierno del Estado panista, que mandó al equipo entero desde SEBIEN hasta Protección Civil y el Sistema DIF a apoyar a los damnificados.

Por cierto, quien resurgió en la actividad altruista después de meses de estar ausente fue la ex alcaldesa panista Lety Salazar quien reapareció en las calles de Matamoros caminando entre las aguas inundadas cual heroína ayudando a los colonos. Leticia Salazar fue alcaldesa emanada del partido blanquiazul hace algunos ayeres, pero al igual que Maki, ha sido desechada por su propio partido.

Siete meses después de haber echo su última publicación en redes sociales Leticia Salazar compartió el mensaje “Si todos ponemos nuestro granito de arena, pronto juntos saldremos adelante. Dios los Bendice”, acompañado de un video de casi 7 minutos en donde se le ve sola con una balsa llena de apoyos entregándoselos a las familias afectadas.

El proceso electoral que se avecina será para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas, ningún otro puesto más de elección popular se disputará en el estado, y en la carrera rumbo a la candidatura se siguen sumando prospectos; tal es el caso de Ramiro Ramos, ex dirigente del PRI, líder del Congreso Local y funcionario del CEN quien también hace su luchita por aparecer en la boleta.

Platicamos con el año pasado en donde ya la espiración le cerraba los ojitos, y nos confesó que ya había logrado todos los puestos que un político quisiera tener al interior de su partido, ya solo faltaba la candidatura a la gubernatura y bueno, ya levantó la mano.

Ramiro Ramos aparte de experiencia tiene esa simpatía que los partidos buscan en un candidato, lástima que su partido el PRI no ayuda de mucho.

Otro simpático aspirante a la gubernatura que de hecho se parece físicamente a Ramiro Ramos, que ya se anda placeando en Ciudad Victoria es el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez quien regresó de Monterrey donde tenía su residencia para volver a las andadas. Este fin de semana se le vio muy activo junto a un grupo de jóvenes en un restaurante de la ciudad quizá planeando su estrategia para la oportunidad que le dará el partido Movimiento Ciudadano.

Por el lado de MORENA fue Erasmo González Robledo quien hizo pública su intención de buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Tamaulipas, declaración que no sorprendió a nadie. Fue en una rueda de prensa efectuada en la zona sur del estado en donde hizo pública su intención de participar en las elecciones del próximo año.

Ya veremos.

Que Dios los bendiga, ¡Gracias!

Leo sus comentarios en mis redes sociales