Luego de convertirse en la gran ausente del evento de Américo Villarreal en Victoria, Maki Ortiz decidió brillar en su propio evento al rendir su último informe de labores como alcaldesa de Reynosa.

Al igual que el resto de los alcaldes del estado, aunque con mayor concentración de gente, realizó su rendición de cuentas en donde la sorpresa fue Mario Delgado, líder nacional de MORENA ahora presente en su evento.

Mario Delgado confirmó lo que no quiso hacer acá en Victoria, que la ex panista podría convertirse como cualquiera de los otros 8 o 9 aspirantes en candidata de su partido a la gobernatura, ya sea como militante, lo cual ya está considerando Maki, o bien como candidata externa. Algo así como lo hizo Oscar Almaraz con el PAN para la diputación federal, ya ve que se está poniendo de moda eso.

Maki Ortiz fue expulsada de su partido por felicitar a su hijo en redes sociales, quien ganó la alcaldía de Reynosa por MORENA en el pasado proceso electoral, y aunque el comité estatal panista ya ha perdido perdón por su arranque de ira la todavía alcaldesa no regresará al PAN pues además nunca recibió un buen trato, al menos no durante los últimos años, ahora busca la candidatura a la gubernatura confiada en que sí logró reelegirse en el cargo como alcaldesa y además dejar a su hijo en la silla de la presidencia, recibiría también el favor de la gente para este otro puesto, aunque acá ya estamos hablando de palabras mayores.

Dijo Ricardo Monreal cuando vino a Victoria que “a este hueso ya le salió mucha carne” y sí, son muchos los que le tiran a la gran posición.

El alcalde con miras a ser candidato que también presentó su informe de labores con bombo y platillo esta semana fue Chucho Nader en Tampico. Previo al evento lanzó un llamado sus compañeros azules que también aspiran a la silla grande “existen posibilidades de mantener el gobierno panista sí hay unidad entre los aspirantes a candidatos” al tiempo que recordó que el fue el único que le dio al PAN el triunfo en la alcaldía, las dos diputaciones locales y la federal en el pasado proceso electoral.

Interprete usted el mensaje.

Aparte de Chucho Nader está El Truco Verástegui queriendo apuntarse como candidato y Gerardo Peña ex líder del Congreso, mientras que hay voces que sugieren que Maki también podría ser “la buena del PAN” sí no llega a ningún acuerdo con los morenos.

Pendientes pues todo podría ocurrir.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales