Nuevo Laredo se ha convertido en la manzana de la discordia tras los resultados de la jornada del pasado domingo, es uno de los municipios en donde el IETAM se decidió por el conteo de votos tras la inconformidad de la candidata del PAN, Yalheel Abdala a quien el PREP posiciona en la 2da posición con una diferencia de 2 mil 542 votos entre ella y la candidata de MORENA, Carmen Lilia Canturosas.

A través de sus redes sociales la panista hizo una transmisión en vivo para declararse ganadora de la contienda tras el conteo de votos lo que trae más que confundidos a todos por allá porque la candidata de MORENA, igual de guerrera que la ex priista se proclama ganadora.

El caso Nuevo Laredo es muy particular pues nunca antes un candidato de MORENA había estado tan cerca de ganar la elección, mucho menos una mujer por lo que sí a sí se comprueba Lilia Canturosas estaría haciendo historia.

Acá en el centro del estado el ganador indiscutible de la diputación federal, Oscar Almaraz recibió ya su constancia de mayoría, el único de los empanizados que logró una victoria en esta región del estado, vaya uste’ a saber sí se querrá afiliar al PAN luego de los resultados de la pasada contienda electoral.

Quienes también recibieron su constancia fueron los ahora virtuales diputados locales electos de MORENA quienes igual presumieron su documento en redes sociales, por cierto, los que no han dicho “ni pio” son los derrotados panistas Arturo Soto y Mario Ramos que han guardo silencio después de conocer el resultado. Ayer los periodistas pretendían abordarlo durante la sesión del congreso, pero entró discretamente al recinto.

La que sí demostró madurez política fue la candidata del PAN a la alcaldía, Pilar Gómez quien a través de sus redes sociales reconoció los resultados de la contienda. Felicitó a Lalo Gattás por su triunfo y celebró la participación democrática de los victorenses; se espera que hoy regrese a Presidencia a retomar sus actividades de alcaldesa.

Lalo Gattás, por su parte, devolvió el mensaje a través de twitter y agradeció la felicitación de su contrincante, con quien semanas antes había protagonizado una guerra de acusaciones. “A partir de hoy, contará con toda mi colaboración para que juntos logremos una transición tranquila y ordenada en beneficio de los Victorenses”, escribió. Aunque la gente le reclama la promesa de auditar la gestión del panista Xicoténcatl González Uresti.

Ya veremos
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales