Y sucedió, que estando de paseo en mis sueños, fui encontrando en el camino muchas respuestas a mis dudas, pero he de confesar, que muchas de estas, se formulaban en base a sentimientos de negación, aceptación o suposición de vivencias, que implicaron el poner a prueba mis valores positivos, aquellos relacionados con la virtud de hacer el bien.

Y es que vivir en un entorno donde igual, tus modelos a seguir, posiblemente enfrentaron las mismas dudas, y muchas veces, dieron por hecho que la vida misma, exigía el estar atento a responder lo más conveniente a una situación, donde se ponía en conflicto las demandas de la naturaleza física y la esencia espiritual, ocasionando que la conciencia, entrara al reclamo de obrar con fiel apego a la moral o a la ética.

Habría que reconocer que la materia siempre estará sujeta a transformarse, algunas veces por necesidad para sobrevivir, otras para adaptación y poder integrarse al rompecabezas social en el que vive; mientras que el espíritu siempre se mantiene integro, pues procede de una esencia cuya pureza es incuestionable.

Hay una estrategia segura para resolver todas las dudas existenciales, para terminar con los traumas emocionales, y tener una sociedad más solidaria, más equitativa y justa, se requiere de la promoción continua de los valores positivos en el hogar, en las escuelas, en los centros de trabajo.

Es necesario terminar con el perenne encono social generado por los resentimientos históricos, exaltados por los sedicientes actores políticos defensores de los derechos humanos, que encuentran hoy su mejor plataforma en las redes sociales, y que no obstante la evidente fractura socio global, insisten en seguir creando ambientes desérticos e infértiles.

Hay un sólo camino en la promoción de los valores positivos: el amor por el prójimo, por la naturaleza divina que le da sustento, el amor que le da sentido al principio de todo y a la esperanza en una vida eterna.
Y sucedió que estando de paseo en mis sueños, me encontré con el Espíritu Santo enviado por Jesús, para ayudarme a salir de mis dudas.

Feliz inicio de semana, promueve los valores positivos y ama a tu prójimo como a ti mismo.

Correo electrónico:
enfoque_sbc@hotmail.com