En aquella visita de amigos, después de mucho tiempo perdido, más que palabras, hubo miradas; yo quise preguntarle ¿Por qué me miras así?, era una mirada de no sé qué, aunque a mí me pareció de tristeza, pero he de reconocer, que tuve duda y pensé ¿Tal vez me vea ya demasiado lejos? Porque ha pasado ya tanto tiempo de vivir de rutinas, que a mí me pareció que todo era como ayer. Yo inicié la plática con un ¿cómo has estado? él bajó la cabeza y en voz baja dijo que bien, aunque a mí no me pareció que lo estuviera. Yo hablé de lo que suelen hablar los amigos, de la familia, de la salud, del trabajo… él parecía estarme escuchando, pero para mí, que estaba en otro lado, en el mismo lugar dónde todo fluía con entera normalidad, tal vez recordando las bromas, las preocupaciones que solíamos contarnos, los consejos sinceros para seguir caminando con alegría por la vida; desde luego, hablé también de los retos que nos ofrece la vida, entonces, pareció que mi voz se apagaba y ambos quedamos callados, y después de una breve pausa, cómos si estuviéramos leyendo nuestra mente, a una sola voz nos dijimos: Cómo te voy a extrañar amigo mío.

Parece que fue ayer, cuando te despediste de mí con aquella profunda mirada que reflejaba la tristeza de no volvernos a ver. La verdad, yo tuve tanto miedo de que así fuera, sobre todo, porque no me resignaba a perder tu amistad de ese modo.

Aún recuerdo que poniendo mi mano en tu hombro te dije: No te preocupes todo estará bien, pero de nuevo aquella mirada lo decía todo, tanto, que como despedida me dijiste: Sólo a tu lado me siento seguro, y yo te contesté: No querido amigo, al que necesitas para estar seguro en el lugar a donde has de ir, te está esperando, yo sólo soy y seré tu amigo de siempre, pero Él lo es todo… lo es todo para ti y lo es todo para mí.

En aquella última vista de amigos, inicié de nuevo mi largo camino por el desierto, pero esta vez no iba sólo, tu espíritu iba conmigo, y con nosotros Jesús, nuestro Padre, nuestro hermano, nuestro amigo.

Correo electrónico:
enfoque_sbc@hotmail.com