Morena está haciendo tantas alianzas y todas con personajes que se perfilan o aspiran a ser candidatos a gobernador(a) cuyas pretensiones son aterrizar en el 2022, que para entonces el partido guinda tendrá un gran conflicto, pero por lo pronto obtendrá provecho de esas corrientes que provienen del PRI y del PAN en su objetivo de ganar curules locales el próximo 2 de junio, por lo menos ese es su intento.
El capital político y operación para el caso de Oscar Luebbert en la frontera, Fernando Azcárraga en la zona sur, particularmente Tampico y ahora Maki Ortiz en Reynosa (a través de su hijo Carlos Peña Ortiz) es el arsenal con el que cuenta Morena para dar la batalla electoral, todos pagarán por adelantado y cobrarán la factura en su momento.
Por ahora Morena tiene que enfrentar la difícil situación de dictaminar en tres días inmediatos contados a partir del registro celebrado el lunes pasado, quienes serán los 22 candidatos a diputados por mayoría; está en la disyuntiva de elegir entre su militancia que reclama ser compensada por su lealtad y que le advierte que pueden revertirle los votos, o bien jugar con cartas azules o tricolores que ofrecen tener un capital político.

LUEBBERT DEBIA ESTAR EN LA CÁRCEL: EL GUASÓN
Por otra parte se observa que Morena hace política en dos diferentes pistas, la de Alejandro Rojas y la de Renato Molina y en ninguna de ellas no parece estar vinculado el tamaulipeco más cercano al Presidente López Obrador, el hoy Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González, ¿por qué lo decimos? juzgue Usted:
A raíz de los rumores que empezaron a anunciar la incorporación de Oscar Luebbert a Morena, el también reynosense Héctor Garza fue entrevistado para confirmar la versión y de esto hay un video que circula en las redes en el cual dijo lo siguiente:” Serapio Cantú, Oscar Luebbert, Everardo y Pepe Elías, es un póker que debería estar en cualquier cárcel de alta seguridad de México, es la verdad”. Ante la insistencia de que Oscar se sumaría al partido guinda, expresó: “eso no es cierto, conmigo no ha platicado y si me junto con él hasta la cartera pierdo”.
Como Usted verá no opina lo mismo el representante de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, artífice de la operación sabatina del 16 de febrero pasado. Por cierto él estará dejándose ver en Tamaulipas el próximo viernes.

UAT, ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA
Con miras de mejorar los procesos de calidad educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Andrés Suárez Fernández ha girado instrucciones para dar lugar a la actualización del manual de academias que impactará con mejoras sustanciales en el resultado final de las labores académicas de la Casa de Estudios.
La UAT de 2019 no pierde vista la actualización de la oferta académica de la Universidad de acuerdo al contexto social, que es dinámico y cambiante y en ese caso la Universidad no puede quedarse atrás. Además de atender las recomendaciones de organismos acreditadores que se especializan en los lineamientos formativos y políticas para el desempeño académico, se incorpora la experiencia de las academias en una interacción colegiada.
Y en esas circunstancias es que a través del sistema de videoconferencias viene sosteniendo reuniones de trabajo con todas las sedes de la UAT en un ejercicio conducido por la Directora de Desarrollo Curricular, Dora María Llado Lárraga, mismo en que participaron directivos, secretarios académicos, coordinadores de las diferentes carreras, así como presidentes de academia de los planteles universitarios.