Mucho se ha escrito sobre Victoria, nuestro terruño, nuestra tierra que, desgraciadamente está hoy más castigada que nunca.
Independientemente de lo que acontece a nivel nacional y en el norte se exacerba, la situación económica en general ha ido para abajo, por aspectos que todo mundo comenta pero nadie se atreve a decir, y que han afectado a miles de familias victorenses.
Pero… también hay cosas buenas en la ciudad, y de eso tenemos muchas constancias.
Y una de ellas tiene que ver con esa actividad que a todos gusta, que muchos denostamos, pero que todos le entramos: la gastronomía, la comida, el antojo y donde hay qué para ir a comprar y consumir.
Somos buenos para la gordita, las flautas y muchas otras cosas, pero nos llamó verdaderamente la atención y nos llenó de gusto ver que hay un espacio en Facebook, la red social más poblada del mundo, que se denomina “Los Sabores de Victoria”, que, aunque tiene el mismo error de casi todas las que se abren en esa red, nos ofrece unas alternativas maravillosas.
El espacio nos muestra donde hay comida y cómo llegar: tiene un enlace con Google para que nos lleve a través de sus mapas, y no tengamos dificultad para llegar y comprar comida.
Es una sección muy generosa en cuanto a su manejo y nos muestra por giros o especialidades lo que tenemos, y orgullosamente podemos concluir que es un esfuerzo del Ayuntamiento de Victoria, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
Es bueno que no tenga esos discursos que a todos nos duermen, y que no suponga que “por esfuerzos y disposición del Señor…”, que siempre criticamos, pero sí al menos quién es el responsable, y la forma de contactarse.
Tiene un sinnúmero de recursos como domicilio, horarios, tipo de comida y más. Bien vale, y mucho, visitar el recurso a través de internet.
Es verdaderamente un apoyo para el turista, y para muchos de los que aquí vivimos y luego no tenemos idea de a donde salir.
No encontramos más de los tres o cuatro sitios de siempre, y este tipo de esfuerzos a través de Internet y específicamente, de redes sociales, nos permite ofrecerle al turista varias alternativas para decidir.
La dirección de Internet dice: www.lossaboresdevictoria.com y se tiene fácil acceso como decíamos. Vale mucho la pena dar una visita a esta página y encontrar todos los enlaces que podemos tener.
Aunque nos preguntamos: Si alguien tiene un negocio que quiera promocionar y más, ¿a dónde debe acudir? Es ese el punto que debe la autoridad fortalecer, porque el esfuerzo, insistimos, es magnífico, pero falta aún ese otro “empujón” para que todos podamos utilizar o hacer uso de ella.
El mapa nos ofrece una ubicación precisa de donde están, así que puede usted buscar por rumbo, tipo de comida o lo que usted guste, pero está la herramienta.
Insistimos en que suponemos que es un esfuerzo del municipio de Victoria, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, porque cuenta con el logotipo oficial de nuestra ciudad capital, y quien tuvo la idea merece una felicitación por su trabajo visionario, de los que mucha falta hacen en la entidad.
Insistimos mucho, porque ahora que la situación económica en general es difícil, muchos victorenses han optado por abrir un sitio que ofrezca algo de comida, y qué mejor que todos pudiéramos hacerlo en una sola aplicación o esfuerzo.
Nos quitaría de muchos problemas a una gran mayoría, y la dificultad dd elegir qué comer, qué cenar, a a donde ir de gusgo.
Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com