Buenas cuentas rindió JR (José Ramón) Gómez Leal al coordinador nacional de la estructura territorial de Morena, Alejandro Peña Villa, al presentar  un informe sobre la bien aceitada maquinaria, con la que operarán en la próxima campaña electoral y cuyos pronósticos asegura desde ahora el triunfo del precandidato Américo Villarreal Anaya.

El senador suplente y coordinador nacional de la estructura territorial morenista visitó Reynosa y Cd. Victoria, pudiendo constatar el trabajo realizado desde hace más de un año, donde la pieza clave ha sido JR, quien en su momento integró la estructura territorial para Morena cuando aún no se definía el candidato. Hoy Américo Villarreal suma su propio capital político a lo realizado con antelación para el partido guinda.

En esa amalgama de recursos, institucionales y los que aporta el abanderado para la causa, están en las mejores condiciones de dar la batalla rumbo a la gubernatura.

Peña Villa, quien es también senador suplente  de Morena, estuvo acompañado del precandidato Villarreal Anaya y del delegado nacional Ernesto Palacios, quien hace funciones de primera autoridad de Morena en Tamaulipas. En ese escenario y con la concurrencia de dirigentes partidistas concretaron un diagnóstico, que da por hecho, el triunfo de la corriente guinda para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio.

                LA GENTE NO CONOCE OBRAS DEL GOBIERNO ESTATAL: AMÉRICO

El precandidato de Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, tiene su apreciación de lo que necesita nuestra entidad, y una visión amplia de lo que demandan los tamaulipecos para el futuro inmediato. El senador con licencia tuvo oportunidad de exponer estos criterios durante una entrevista colectiva con periodistas de El Universal, uno de los medios de comunicación  de mayor presencia en el plano nacional, fue un encuentro virtual denominado “Foro de análisis político”.

Luego de 40 días de precampaña en los que tuvo contacto con amplios sectores de la sociedad de todo el estado, Américo Villarreal pudo palpar el sentir de los tamaulipecos y en esas condiciones a pregunta de Roberto Rock, quien le pidió que mencionara los tres principales problemas de Tamaulipas en la actualidad, el precandidato los definió así:

Los tres principales problemas que aquejan a la entidad son, primeramente la inseguridad, en segundo término la necesidad de mejorar la economía y precisó, que esto se refiere al impacto en los salarios que es el sustento de las familias y un tercero es la demanda ciudadana de contar con mejores gobiernos, cuya condición principal es un manejo honesto.

AVA señaló que Tamaulipas ha tenido gobiernos con una percepción de desaseo en su gestión y por eso los habitantes demandan gobiernos honestos, gobiernos cercanos a la gente, que los escuche, y fue todavía más preciso al señalar, que al estado le ha faltado gobiernos atentos a las necesidades sociales y que hagan lo que les corresponde hacer para superar carencias.

Villarreal Anaya hizo referencia a temas pendientes en la entidad, entre ellos los de materia agropecuaria, particularmente el ramo de la pesca, en estos renglones él hará propuestas importantes en cuanto se lo permitan los tiempos y la legislación electoral.

Respecto a la reforma eléctrica, dijo que es una propuesta para el bien de la nación y de los mexicanos, y está pensada para garantizar la suficiencia energética de la población.

            EVALÚAN DESEMPEÑOS FEDERAL Y ESTATAL

 El periodista Carlos Benavides, le pidió al precandidato de Morena una evaluación del actual gobierno estatal. Al respecto Villarreal Anaya se refirió a estudios de opinión ciudadana realizados y de los que tiene conocimiento, y explicó que, cuando se pregunta por las obras y programas del gobierno federal, las respuestas siempre son afirmativas. En cambio, cuando formulan preguntas por las obras y programas del gobierno estatal, la gente responde que no conoce obras o programas del gobierno del Estado.

Luego agregó, “cada quien es responsable de sus propios actos, nosotros venimos con una circunstancia de participación  propositiva, humanista, de respeto de los derechos humanos, y de búsqueda del bienestar social, con una democracia participativa”.

Américo comentó que se pretende crear un gobierno con liderazgo, honesto, atento de las necesidades de la gente, austero, bajo los principios que sustenta MORENA.

            ACEPTA QUE EL NOMBRE DE SU PADRE LO BENEFICIÓ

En otra parte del diálogo con los periodistas Américo aceptó que en buena medida el prestigio de su padre le ha favorecido para lograr el posicionamiento que ahora tiene como aspirante a la gubernatura. Reconoció que él, hace referencia a la gestión gubernamental de su padre, que en su momento dejó obras, calles, colonias, parques deportivos, con su nombre y su presencia.

También fue abordado el tema de cómo la entidad ha sido afectada por la delincuencia y de la manera que él (AVA) enfrentaría el problema. La respuesta fue similar a la propuesta federal, que es atacar las causas que la ocasionan, como lo hace el gobierno de AMLO en todo el país, a través de los programas sociales, de la educación, de la mejora salarial, de disminuir la carga impositiva en la zona fronteriza, todo ello buscando disminuir la tendencia social a refugiarse en las actividades ilícitas.

Luego continuó diciendo que la propuesta es convertirse en una sociedad preocupada por construir la paz. Y que para eso habrá que incrementar los programas educativos, culturales, deportivos, así como oportunidades salariales dignas, con nuevas fuentes de trabajo. Se refirió también a incorporar a un estado tan importante como Tamaulipas a la dinámica económica nacional e internacional, y que eso nos permita ser una sociedad constructora de paz y prosperidad, con mejores niveles de seguridad.