El hallazgo del cuerpo de “El Mijis” es otra papa caliente con la que el gobierno de Tamaulipas tendrá que lidiar al cierre de esta administración estatal. Al ser un tema de trascendencia nacional los reflectores vuelven a centrarse en esta entidad y no tanto en el plano positivo sino el negativo que por lo regular es el que más trasciende.
Eso y los episodios de violencia que resurgen en la frontera luego de una aparente calma están generando mucho ruido, ¡y cómo no! Sí el derribo de las cámaras de video vigilancia no es cosa menor. Las imágenes de las unidades del transporte escolar utilizadas para tal efecto son impresionantes, el fiscal de justicia lo adjudica a una reacción de los delincuentes a los operativos de fuerzas especiales y al resultado en las investigaciones que han dado las cámaras instaladas por todo el estado. Por cierto, hicimos una entrevista exclusiva con el Fiscal sobre estos temas mismos que podrá ver hoy en los telediarios
Quienes han tenido la oportunidad de ingresar al C5 relatan que es impresionante el despliegue de cámaras por todo estado y destacan la labor de vigilancia que desde ese punto se puede lograr desde Reynosa a toda la entidad.
Ese y otros temas realizados durante este último año de gobierno son los que destacará el gober en menos de dos semanas que se cumple la fecha establecida por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. No será un evento fácil pues en la primera vez que Francisco García Cabeza de Vaca tendrá que enfrentarse a una legislatura que no solo no simpatiza con su gobierno, sino que prácticamente se ha convertido en su más grande rival, me refiero a los diputados de MORENA que son mayoría.
La mayoría de oposición y el tenso ambiente político que se vive hoy en día en la entidad complicará los últimos meses de gobierno de Cabeza de Vaca.
Por otro lado, quien luego de la platicada con el secretario general de Gobierno se mostró mucho más dócil fue el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás. Sí, ese mismo que hace unos días reclamó al gobierno federal ser víctima de un ataque político en su contra por parte del gobierno de Tamaulipas. En entrevista con medios de comunicación local hasta “reconoció el buen actuar de Cabeza de Vaca en los últimos años en Ciudad Victoria en materia de seguridad” … aplausos.
Ya fumaron la pipa de la paz.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales.