Conforme avanzan las campañas el golpeteo y la “guerra sucia” se ha intensificado entre los candidatos a los diferentes puestos de elección popular. El ambiente se enrareció desde el asesinato de Noe Ramos en El Mante y con ello la psicosis entre los participantes lo que ha provocado que más de 30 candidatos hayan solicitado seguridad para sus recorridos de campaña.
Este fin de semana, de hecho, llegaron más elementos militares para reforzar la seguridad en ese municipio que consideran es uno de los puntos rojos de la elección.
Por cierto, Sheyla Palacios, esposa del candidato asesinado a puñaladas aceptó la invitación del PAN para suplir la ausencia de su esposo y en las próximas horas será registrada ante el IETAM. En entrevista para Milenio, la viuda de NoeRamos confesó tener miedo por lo que actualmente recibe seguridad por parte del Estado, dijo que ha recibido el apoyo de sus hijas y familia para continuar con la carrera política de su esposo por lo que aceptó continuar la campaña de su esposo.
Durante la entrevista, Sheyla Palacios se quejó de la falta de información sobre la investigación que sigue tras el asesinato, horas antes el fiscal de Justicia dio a conocer que las investigaciones continuaban para determinar si hubo más implicados aparte del ya detenido.
En Nuevo Laredo la alcaldesa con licencia que busca reelegirse por Morena, Carmen Lilia Canturosas denunció guerra sucia en su contra por parte de Yalheel Abdala, candidata del PAN/PRI a la alcaldía. La responsabilizó incluso de lo que le pudiera suceder a ella o a su familia tras la distribución de unos panfletos con el que buscan vincularla con un grupo delincuencial.
La candidata panista, por su parte, compartió también un video en sus redes sociales para defenderse, acusó a la candidata de difamarla sin fundamento y utilizar recursos desesperados como distractores.
Por otro lado, en la capital del país los abogados de Cabeza de Vaca siguen haciendo hasta lo imposible para que su cliente logre obtener la posición plurinominal que su partido le ofreció. El ex gobernador de Tamaulipas no se quedó con la decisión del Consejo General del INE que le negó su candidatura y ahora apeló al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de dos vías; una apelación del PAN y un recurso de defensa ciudadana de derechos políticos. Sus abogados acusaron incluso a los consejeros de haber cometido un delito al no respetar la decisión del juez que le otorgó las suspensiones por lo que concluido el fuero de los representantes del INE procederán en su contra, anunciaron a través de un comunicado, mientras tanto el Truki Verástegui, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas se prepara para asumir el espacio federal en sustitución de su amigo el ex gobernador.
Finalmente comentaremos que este próximo viernes finalmente vendrá Xóchitl Gálvez a hacer campaña en Tamaulipas; la candidata del PAN/ PRI a la presidencia de la república había postergado en reiteradas ocasiones su visita a la entidad y todo parece indicar que finalmente el viernes realizará gira de campaña en la capital del estado. Pendientes.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes.