Cabeza de Vaca tiene fuero definitivo hasta que concluya su gestión como gobernador, así lo aprobó la mayoría panista en el Congreso del Estado. La reforma a la constitución local y a la ley de responsabilidades de servidores públicos se aprobó con 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención y en este punto mis queridos lectores nos enfocaremos en la perspectiva de hoy.
Evidentemente fue la mayoría panista la que decidió proteger al gobernador de la nueva legislatura que liderará MORENA, pero no lo hicieron solos, recibieron los 3 votos a favor de los únicos tres priistas de la actual legislatura, Olga Garza; Copitzi Hernández y Florentino Sáenz (si, es ridícula la cantidad de diputados que los representa en el Congreso) y la única diputada del partido Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel; pero además recibieron el apoyo de 3 de los 10 diputados del Partido de Regeneración Nacional; Ulises Martínez Trejo, Rigoberto Ramos Ordoñez y Leticia Sánchez Guillermo, mientras que la diputada Guillermina Rivera se abstuvo de emitir su voto que pal caso da lo mismo. El resto de los morenos sí decidieron respaldar la postura del partido y emitieron su voto en contra de la propuesta panista.
El Líder de la fracción de MORENA en el Congreso local, Ulises Martínez ha sido duramente criticado por avalar varias de las propuestas de sus rivales políticos azules, entre ellas el fuero definitivo al gobernado. El diputado fue uno de tantos militantes molestos con la designación de candidatos durante el pasado proceso electoral, recordemos que incluso llamó “parásitos” a sus compañeros de partido Erasmo González y al propio líder nacional, Mario Delado, a quienes acusó de burlarse de los verdaderos militantes.
Rigoberto Ramos Ordoñez fue otro de los morenos que voto a favor de medida y no conforme con ello criticó duramente al presidente emanado de las filas de su partido por no hacer acto de presencia en Reynosa en donde la situación que se vive es de terror. Ramos Ordoñez quedó resentido con su partido tras no haber sido seleccionado como candidato a la alcaldía, incluso apoyo a Chuma, el candidato del PAN durante las campañas
Y finalmente la diputada Leticia Sánchez, a quien usted identificará perfectamente pues fue quien se subió al templete en Matamoros a arrebatarle el micrófono al entonces candidato, hoy alcalde electo Mario López, durante la visita que realizó el líder nacional de MORENA previo al cierre de campañas. Ella incluso demandó penalmente a La Borrega por acoso y manifestó siempre su inconformidad por la selección de candidatos.
MORENA tendrá que trabajar cuanto antes con la operación cicatriz de lo contrario sus pocos militantes irán haciéndolos débiles; ya lograron mucho durante la pasada elección, lo que nunca antes en Tamaulipas, ahora buscan la gubernatura y sí no liman asperezas con sus militantes resentidos y se unen como partido los errores les podrían costar muy caro.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales