El caso de la ciudadana española, María del Pilar Garrido no está cerrado aún, el esposo se encuentra actualmente en el CEDES de Victoria vinculado a proceso y como medida cautelar se le otorgaron dos años en prisión preventiva, mientras que la fiscalía, a pesar de haber solicitado una ampliación para las investigaciones, tiene solo 3 meses para demostrar su culpabilidad.

En entrevista, el abogado defensor del inculpado aseguro que las inconsistencias detectadas por la procuraduría no son suficientes para relacionarlo como el autor del homicidio por lo que ellos insistirán en demostrar la inocencia del acusado quien laboraba en la Universidad de Justicia que forma a los futuros policías del estado.

Del tema todavía hay mucho que contar por lo que los ojos del mundo seguirán pendientes de las investigaciones que en Tamaulipas se realicen.

Y sí de investigaciones hablamos. Este miércoles trascendió que un juez federal suspendió cualquier orden de aprehensión, búsqueda o localización en contra de Geño que derive de una investigación de la Procuraduría de Tamaulipas. Y es que se dio a conocer que entre los más de 70 casos de enriquecimiento ilícito y peculado que investiga actualmente el recién nombrado Fiscal Anti Corrupción tamaulipeco, se encuentra el del ex gobernador de Tamaulipas.

Javier Castro Ormaechea citó a declarar a Geño el pasado 21 de agosto por su presunta responsabilidad sin embargo la diligencia se echó abajo tras promover un amparo de la juez federal Jazmín Eréndira Ruiz, recordemos que la Fiscalía Anticorrupción, aunque independiente, se encuentra bajo el mando de la Procuraduría del Estado, también a cargo de Irving Barrios Mojica.

En otros temas desde esta humilde Perspectiva reconocemos la labor de los 17 tamaulipecos que se encuentran ya en Houston, Texas apoyando en las labores humanitarias de nuestros hermanos de aquel lado del Rio, cuya tranquilidad se vio devastada tras el paso del Huracán Harvey.

La delegación tamaulipeca representa poco más del 50 por ciento del recurso humano enviado por México y el 30 por ciento de ellos son Victorenses. Ahí queda demostrado, una vez más, que a pesar de la adversidad y el rechazo que su presidente ha tenido con la población de nuestro país, los mexicanos somos más que odio y rencor cuándo se trata de ayudar al prójimo; quizá porque sabemos lo que es estar en desgracia.

Para la reflexión

Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com