El mensaje que hizo viral uno de los casos sospechosos de COVID19 en Ciudad Victoria alarmó a la población de la capital, que de manera imprudente ha agotado los insumos de limpieza como anti bacteriales y comparte información falsa pero no cumple con el periodo de aislamiento.
José Manuel Chapa es el segundo caso sospechoso de coronavirus en Tamaulipas y difundió en sus redes sociales lo que considera fue una negligencia por parte de la secretaría de salud de solo monitorearlo vía telefónica, lo que hizo circular en redes sociales y cómo aquí en Victoria somos buenos para transmitir mensajes, alarmó a la ciudadanía.
Para aclarar el punto la Secretaria de Salud en Tamaulipas convocó a rueda de prensa en donde explicó amplio y tendido el protocolo a implementar cuando detectan un caso sospechoso de coronavirus como el Ciudad Victoria y dejó en claro que cuando no hay síntomas la indicación es monitorearlo vía telefónica, en caso contrario se aplica la prueba de coronavirus.
Gloria de Jesús Molina Gamboa tiene mucha presión sobre sus hombros, estar a cargo del tema de salud de casi 3 millones y medio de personas en medio de una contingencia mundial no es nada fácil por eso como medio de comunicación estamos comprometidos con la sociedad para difundir información puntual y responsable a la ciudadanía y eso les debe quedar claro, los medios de comunicación somos aliados de las autoridades de salud.
Confirmó, pues, dos casos sospechosos más de coronavirus en Victoria y Matamoros que se unen al que se encuentra en estudio en Reynosa; el ya mencionado líneas arriba y el de Matamoros que se trata de una niña de 5 años que recientemente viajó a los Estados Unidos. Hasta el momento solo hay un caso confirmado de COVID19 , el del hombre de 55 años originario de Malasia con residencia en Altamira.
Finalizo con la afirmación que hice ayer mismo en este espacio de opinión, creo que en Tamaulipas están actuando muy prudentemente en medio de esta contingencia de salud. Y todos debemos ser parte de las medidas de contención.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM