Los gobernadores azules se reunieron en Tamaulipas para hablar de los conflictos recientes que han tenido con la federación en temas importantes como son las vacunas y las energías limpias.

En Tampico se dieron cita 6 de los 9 gobernadores azules, encabezando la reunión el de Tamaulipas, Cabeza de Vaca; los grandes ausentes fueron los de Guanajuato, Baja california Sur y el de Chihuahua. Con respecto a la vacuna, se pronunciaron a favor de lo planteado a los gobernadores de la CONAGO, a la cual renunciaron los azules o la mayoría de ellos para crear su propio grupo, el de los aliancistas, en el sentido de entre todos logran adquirir 20 millones de vacunas anti covid19 de Pfizer, aunque advirtieron que aún hay trabajas para su adquisición.

Reiteraron que no está tan fácil como se plantea, pidieron a la federación, entre otras cosas contactar no solo a laboratorios, sino a países que puedan haber comprado excedentes de vacunas y que se consideren los principales focos de concentración social y contagio como prioritarios para la aplicación de estas.

Por cierto, luego de haber iniciado tarde la aplicación de vacunas a los abuelitos en San Carlos, San Nicolás y Altamira por las bajas temperaturas, los siervos de la nación no han podido concluir con el proceso en esos tres pequeños municipios, de los 43 que tenemos en el estado, hay quien sugiera que al paso que van nunca terminarán de inmunizar a la población que desesperada esta de ser vacunada.

En el tema de las energías y aprovechando el caos que se generó en México por los apagones de la CFE tras las heladas registradas en Estados Unidos y nuestro país, los gobernadores azules llamaron al Presiente a apostarle a las energías limpias, un tema que tiene ya tiempo en la mesa y que revivieron tras lo ocurrido la semana pasada.

AMLO, por su parte les contestó el fin de semana al hacer una comparación de los apagones en Estados Unidos y México, los cuales contrario a nuestros vecinos, dijo, resolvieron en 5 días (pff), aún así los empresarios reportan pérdidas millonarias esos cinco días e igual exigen soluciones.

En temas políticos este fin de semana uno, de los aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía de Victoria recibió su cédula de notificación de haber cumplido con el requisito de las firmas, uno de los más tortuosos para ellos.

Se trata de Marggid Rodríguez, un reumatólogo internista quien aún considera que la figura de los independientes jalará votos, aunque la historia nos dice que no es así. Algunos se encargaron de desprestigiarla, sobre todo aquí en Victoria .

Que Dios los bendiga, gracias

Comentarios y tips en @DenisseRomeroM