Este miércoles concluyeron las comparecencias de los secretarios de gobierno en el congreso local y vaya que se pusieron buenas pues en el órgano legislativo están más interesados en los temas políticos que los que realmente les compete por lo que el ejercicio de rendición de cuentas fue utilizado, más bien, para retarse y confrontarse entre figuras políticas.
Una de las más politizadas fue la del secretario de seguridad pública pues desde hace meses los panistas comenzaron a difundir en sus redes sociales que los logros anunciados por morena en materia de seguridad son gracias a ellos e igual lo hicieron durante la comparecencia del titular del ramo. Lo que sí les incomodó fue cuando el general comenzó a detallar las carencias detectadas en la corporación de seguridad a su llegada.
Otro dato que también causó escándalo fue la erogación de los millones de pesos mensuales que el estado realiza para pagarle seguridad personal a los ex funcionarios y sus familias, como el ex gobernador Cabeza de Vaca. El ex gobernador cuenta con el servicio de 56 elementos de seguridad personal y familiar, junto a dos de sus ex funcionarios, lo que hasta ahora ha costado a los tamaulipecos a 6 millones 720 mil pesos.
Y bueno, ya que hablamos de comparecencias, lo que sí podemos destacar de todos los funcionarios citados fue que, más que las obras y proyectos realizados durante lo que va de esta administración, los funcionarios acudieron a hablar de las carencias e irregularidades que detectaron a su llegada.
Poco se puede avanzar en apenas 5 meses de administración.
Volviendo a los temas políticos, en el PAN ya ventilaron a los que podrían convertirse en sus futuros gallos a la alcaldía de Victoria para la próxima contienda electoral, se trata de Oscar Almaraz y Ale Cárdenas, ambos emanados de las filas del PRI, esta última continua afiliada al partido.
Recordemos que el PRI y el PAN son prácticamente uno mismo por lo que los azules buscan entre la militancia priista a figuras que pudieran permitirles arrebatarle a MORENA el gobierno de Victoria.
Oscar Almaraz fue ya alcalde de Victoria bajo las siglas del PRI y la verdad es que hizo un muy buen trabajo por lo que podría ser un buen gallo, actualmente es diputado federal por el PAN. Ale Cárdenas por su parte, es de las pocas legisladoras que se ha concentrado en su trabajo pese a los escándalos políticos, la vemos siempre muy activa y pendiente de los temas que corresponden a su distrito; fue ella quien propuso la implementación del semáforo del agua y ha seguido muy de cerca el trabajo de las féminas que buscan ganar espacios para apoyarlas.
Morena, por su parte, no ha ventilado a sus prospectos a la alcaldía de Victoria, pero el alcalde ya se les adelantó anunciando su intención de reelegirse. Eduardo Gattás está tan convencido que la gente de victoria valora el trabajo que ha hecho durante su administración que prácticamente da por hecho que se reelegirá en el puesto
¿Qué opinan?
Los leo en mis redes sociales, ¡que Dios los bendiga, gracias!