“El Cachorro” para que tenga una idea es ese diputado local panista que al contestar el tercer informe del gobernador se deshizo en halagos a favor del ejecutivo estatal pese a que aún no se enteraba de lo realizado por el gobernador en el último año de gobierno.
Es el nuevo diputado local representante del distrito de Reynosa que se convertirá en el dirigente estatal del Partido Acción Nacional. Fue el único en registrarse ante el instituto estatal junto a su planilla a la que llamó “de unidad” pretendiendo echar en tierra cualquier posible diferencia entre él y el actual presidente estatal Kiko Elizondo que no podrá reelegirse en el puesto.
El PAN tiene un gran reto y más “el Cachorro” pues le tocará la elección a la silla grande que se disputará próximamente; aún se analiza sí el siguiente sexenio será de dos o seis años y todo dependerá precisamente de la labor de convencimiento de los panistas frente al electorado. Sí les va bien con su gobierno y tienen buenas posibilidades lo más probable es que continúe de seis años pero sí la fiebre de los AMLOVERS sigue creciendo en la entidad entonces seguramente se decidirá que el sucesor de Cabeza de Vaca dure en el puesto solo dos años.
Sin embargo sí lo que quieren los panistas es mantenerse en el poder tendrán que redoblar esfuerzos, no solo en la frontera a donde llegan todos los apoyos o en la zona sur donde se encuentran los empresarios adinerados sino también en la zona centro a la que tienen rezagada.
Los victorenses están siendo castigados con el látigo del desprecio panista y muestra de ello es la permanencia en el puesto del alcalde panista Xicoténcatl González Uresti. El que el edil no haya sido removido de su cargo o de perdido llamado a cuentas por tanta negligencia es solo una muestra de desinterés lo que sin duda se reflejará a la hora del voto en las urnas.
En contra parte y pese a tener todo a su favor MORENA no está sabiendo aprovechar la oportunidad de oro; la falta de organización del partido del presidente en el país a pesar del impulso que trae la estructura por la figura de Andrés Manuel López Obrador y el periodo de enamoramiento que permanece entre los mexicanos les podría costar el poder en los estados. Para empezar, su proceso interno se ha visto empañado por el divisionismo, lo que los debilita frente a todos y en Tamaulipas ni hablar, MORENA ni siquiera figura. De tal forma que pese a los errores que están cometiendo los panistas aún tienen amplias posibilidades de mantener el poder en el estado pues MORENA no ha podido despegar y el PRI no ha podido resurgir.
Así las cosas
¡Que Dios lo bendiga, gracias!

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM