Francisco García Cabeza de Vaca recibió una vez más el respaldo de una jueza federal quien canceló la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se trata de un amparo que cancela la orden de captura y obliga a la autoridad a emitir una nueva resolución.
Lo anterior fue anunciado con bombo y platillo por el ex gobernador de Tamaulipas mismo que aún tiene esperanza de alcanzar un hueso el próximo año aunque sea a través dela vía plurinominal que le permita contar de nueva cuenta con el fuero constitucional y regresar a México; el argumenta ser víctima de una persecución política por parte del gobierno federal contra el cual luchó durante todo su sexenio y ahora pretende seguir combatiéndolo desde alguna tribuna.
“Nos vemos en el 2024” dijo Cabeza de Vaca a través de un mensaje en sus redes sociales. Todo parece indicar que sí la decisión de la jueza no es impugnado pueda incluso ser postulado por su partido para una posición plurinominal en el Senado de la República.
Mientras tanto acá en Tamaulipas la cuarta transformación insiste en que se detectaron un sinfín de irregularidades durante su mandato y han dejado claro que no descansarán hasta ver pagar a los culpables, aunque eso implica tener que remover al fiscal anticorrupción, quien es el que tiene las carpetas de investigación, del cual hacíamos referencia en nuestra colaboración de ayer.
Hablemos ahora de la falta de sensibilidad de los gobiernos municipales para atender el problema de las personas indigentes, afectadas de su salud mental que deambulan por las calles de Victoria. La capital de Tamaulipas es una de las ciudades con mayor número de personas deambulando en la ciudad expuestas a sufrir un accidente u ocasionarlo debido a que no hay un centro de salud mental donde puedan ser atendidos.
Si no nos equivocamos, es Tampico, el único municipio de Tamaulipas interesado en atender la problemática; allá sí existe un centro de salud mental para atender a la población. Tampico es un municipio gobernado por el PAN, por Chucho Nader, nombrado uno de los mejores alcaldes de Tamaulipas, a ver quién sigue su ejemplo.
¡Y se quieren reelegir!
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en