En medio de la polémica en San Lázaro y con una diputada tamaulipeca al mando en la Comisión de Gobernación, legisladores priistas aprobaron la Ley de Seguridad Interior que tanto se había estado postergando desde hace más de un año. En la punta del mitote estuvo Mercedes del Carmen Guillén Vicente, por la zona sur de Tamaulipas, quien en calidad de titular de la comisión defendió a capa y espada la intención de aprobar una reglamentación para las labores de las fuerzas armadas en las calles, tal como ocurre en Tamaulipas.

A pesar del rechazo de muchos, principalmente los panistas, por la presunta militarización del país y represión de manifestaciones sociales, la aplanadora priista se impuso argumentando lo mejor para México.

En lo que respecta a los representantes tamaulipecos del tricolor y bajo el entendido de la difícil situación de inseguridad que acá en el rancho se vive, todos sin excepción se pronunciaron a favor. Por cierto llamó la atención el twit que emitió desde Victoria el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca solicitando a sus compañeros del grupo parlamentario del PAN la aprobación de la misma, siendo que la mayoría de los azules en el Congreso de la Unión junto con los naranjas del Movimiento Ciudadano y Amarillos del PRD encabezaron tremenda manifestación en contra utilizando pancartas y playeras con leyendas de “No a la Militarización”.

Cabe destacar que los únicos dos tamaulipecos, representantes del PAN en Tamaulipas, César Rendón García y Elva Valles Olvera fueron de los poco diputados panistas que sí votaron a favor de la polémica ley (14); 17 votaron en contra y 48 de plano se abstuvieron de votar, entre ellos Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el ex candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano, quien a pesar de saber lo complicado del tema de violencia que se vive en la entidad que alguna vez pensó gobernar y la que ha utilizado para sus puestos políticos, decidió hacerse a un lado, misma condición en la que se encuentra el representante del Partido Encuentro Social, el casi invisible, Abdiés Pineda Morín.

¡Para eso los queríamos!

Finalmente, tras 5 horas de discusión La cámara de diputados avaló en lo general y particular la ley de seguridad interior, tocará ahora a la cámara de senadores hacer su respectiva discusión y análisis en donde tendrán voz y voto las señoras panistas suplentes de Maki Ortíz y Cabeza de Vaca, además del priista, ex gobernador, Cavazos Lerma.

Por los rumbos de la UAT, Pepe Suárez fue bautizado como el nuevo rector de la máxima casa de estudios, recibiendo el respaldo total del estado con la presencia de todos los funcionarios y el propio Gobernador, lo que no ocurrió en el penúltimo informe de Enrique Etienne.

Y en el IETAM con toda la vergüenza del mundo, el presidente del Instituto tomó protesta a Miguel Ángel Chávez como nuevo secretario del Instituto Electoral de Tamaulipas, luego de que en sesión extraordinaria urgente el INE evidenciara las presuntas irregularidades y presiones que se registraron para ungir equivocadamente a Alfonso Torre en el puesto, aún con el antecedente de un pasado panista.

A Alfonso Torre le sucedió como al hijo de Paloma en la Delegación de Profeco, con la diferencia de que el panista, solo duró tres días en el puesto.

No podemos cerrar la colaboración de hoy sin antes enviar una enorme felicitación que haremos efectiva en persona en las próximas horas a la otra “Romero” de la televisión, Diana que hoy está cumpliendo un año más de vida. Todo lo mejor, hermana.

Que Dios lo bendiga, gracias

Twitter: @DenisseRomeroM