Durante nuestro receso en esta perspectiva la fiebre por la candidatura a la gubernatura del estado en MORENA comenzó a manifestarse, fueron prácticamente dos semanas en las que se intensificó la promoción personal de la mayoría de los aspirantes. Diría uno de ellos, “esto ya parece fiesta”, pues son muchos los invitados a la celebración morena pero solo uno será el festejado.

En la larga lista aparece Felipe Garza Narváez; Erasmo González Robledo; José Ramón Gómez leal; Rodolfo González Valderrama; Rojas Díaz Durán; Américo Villarreal y Héctor Garza, sí es que no se me escapa algún otro nombre, todos ellos con la intención de ser elegidos en unidad lo que resulta por demás complicado a como quedaron de fracturadas las cosas en el partido después del proceso electoral pasado, pese a que en las urnas les fue muy bien.

Felipe Garza Narváez quiere ser designado candidato externo a la gubernatura, dice ser el mejor preparado de todos pues a la largo de los años ha encabezado casi todas las posiciones importantes que un político pudiera aspirar, aunque la mayoría de ellas bajo las siglas del Revolucionario Institucional. Dice que, igual que la mayoría de sus rivales emanó de las filas del PRI, pero apunta a su favor que antes de andar coqueteando con otro se divorció del primero con todas las de la ley. Ahora busca el último puesto que le queda, la gubernatura del estado, y asegura que tiene las cualidades y experiencia que un gobernador necesita para hacer un buen trabajo.

Erasmo González Robledo también convocó a medios de comunicación estas últimas semanas para hablar de su papel como legislador de MORENA y su aspiración política; asegura que para diciembre MORENA tendrá ya un candidato a la gubernatura y todos los demás aspirantes se alinearán a él. Jura y perjura que lograrán la unidad.

De José Ramón Gómez Leal ya habíamos escrito en esta perspectiva, el pensaba que su estrategia de difusión a través de redes sociales será suficiente para lograr la simpatía de la gente y con ello la candidatura, sin embargo, se ha dado cuenta que requerirá mucho más que eso, aparte de ser aliado de los medios de comunicación a los que debió atender mucho antes de aspirar a la gubernatura por el simple hecho de ser servidor público.

Por otro lado, Rodolfo González Valderrama y Alejandro Rojas Díaz Durán son otros personajes, desconocidos en Tamaulipas, que quieren lograr la identidad que no tienen para ser tomados en cuenta. Ambos nacidos en Tamaulipas, pero con un desarrollo profesional fuera del territorio que los había mantenido fuera del radar hasta que se llegaron los tiempos.

El caso de Américo Villarreal y el Guasón son distintos pues ellos sí se han movido en territorio estatal, el primero con mucha lentitud y poco ánimo y el segundo sin mucha simpatía.

Veremos.

Por el lado del Partido Naranja este fin de semana hubo movimiento pues el joven equipo de Arturo Diez Gutiérrez, quien será su candidato a la gubernatura, comenzó a moverse vía redes sociales invitando a mujeres influencers a las que pretende convencer apoyen su campaña, a ver sí logra el resultado que logró la influencer de influencers, Mariana Rodríguez en tierras regias que logró posicionar a su esposo como el gobernador electo.

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales