Sorprende (de forma muy sorpresiva), que los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir el senador ISMAEL y el ex gobernador FRANCISCO JAVIER, estén tentando a la “suerte” con sus fugaces apariciones en redes sociales.

A estas alturas de la historia, los GARCÍA CABEZA DE VACA están con el “agua hasta el cuello” y batallando para respirar en medio de unas embravecidas aguas de color guindo, pero cada que pueden atizan las críticas al Gobierno del Estado.

Dentro de Acción Nacional, partido que han secuestrado desde hace seis años, una buena parte de miembros activos ya les sacan la vuelta, pues los culpan de la pésima imagen que tiene el panismo en la entidad en estos momentos.

Son varios los actores políticos azules que pasan saliva al ver la realidad en que le han dejado a su partido, los integrantes del “Grupo Reynosa”; sobre todo porque una cosa son las “cuentas alegres” y locuaces de CANTÚ GALVÁN y otra cosa la realidad.

Quienes fueron sus aliados a “priori”, por dictamen de la cúpula nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la pasada elección para Gobernador, también están pintando su rayita o poniendo condiciones para volver a tomarse la mano.

En el PRI no se olvidan que LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, en lugar de operar en las elecciones se dedicó a comprar la estructura tricolor; les jugó chueco, pues, en una elección en donde debían jalar para el mismo lado.

Y claro que ese tipo de “puntadas” (pues no se pueden llamar estrategias, porque son tontas e insípidas), aunque son atribuidas a “El Cachorro”, pues llevan su sello, la realidad es que el dirigente panista no tiene neuronas ni para eso.

Tanto dentro como fuera del PAN, todos saben que CANTÚ GALVÁN no puede ir al baño o ni siquiera sacarse una mucosidad de la nariz, si sus patrones, los CABEZA DE VACA, no se lo ordenan… De ese pelo es el lacayunismo con que se conduce el dirigente azul en la entidad.

Ahora bien, ISMAEL, sin duda, buscará la reelección en el 2024; pero también anda pulsando el sentir tamaulipeco, con la idea de que el ex gobernador, FRANCISCO JAVIER, sea candidato al Senado en la elección extraordinaria que está en puerta, en el 2023.

Es cierto, nadie puede negarle ni al Senador ni al ex gobernador, su derecho a competir en una elección; pero si todavía tienen un poco de sentido común, deberían saber que las condiciones actuales no son las óptimas para competir, a menos que les guste perder.

Basta con ver los resultados en el 2021 y 2022, donde FRANCISCO JAVIER e ISMAEL, fueron realmente factor preponderante para las escandalosas derrotas que su partido sufrió, como para ahora soplarle al jocoque…

Es cierto, los CABEZA DE VACA todavía tienen el control de la cúpula estatal del PAN, a través de su títere CANTÚ GALVÁN, y contra eso no hay antídoto; lo que no necesariamente significa el control de los votos azules de activos, adherentes y simpatizantes.

Por otro lado, el Gobierno de la Transformación, que comanda AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, los trae bien “domados” y “pepenados” de los cuernos, con las cuentas públicas de FRANCISCO JAVIER

Además, el PRI no iría con el PAN si al ex gobernador lo lanzan de candidato y, lo más importante: no es el 2016, ENRIQUE PEÑA NIETO no es presidente de México…

En este 2022, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el mandatario nacional y el poder gubernamental ya lo perdieron los CABEZA DE VACA… Digo, por si se les olvidó…

Se dice que lo que siembras cosechas y FRANCISCO JAVIER se dedicó, durante seis largos años a sembrar discordias, por eso hoy cosecha tempestades…

Difícil que se vuelva a confiar en un ex gobernador que, al día siguiente de haber ganado la elección, en 2016, se olvidó de quienes lo ayudaron a llegar al poder y, además, se dedicó a perseguir a quienes no pensaban con él o no se dejaron someter a sus caprichos… y personajes como CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y más; son ejemplos de persecución política que no se olvidan…

En síntesis, los CABEZA DE VACA se niegan a aceptar la realidad y, aunque cierren los ojos o volteen la mirada, esa realidad les seguirá golpeando el rostro en la elección extraordinaria del 2023 y hasta en el 2024… Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com