El coordinador estatal Protección Civil estuvo presente en la rueda de prensa semanal que da el vocero de seguridad en Ciudad Victoria, ahí fue bombardeado por los reporteros sobre el desplome de la estructura de la iglesia en Madero y aunque no pudo dar mucha de la información solicitada, pues las investigaciones competen a la Fiscalía de Justicia, reveló que se trabaja en una nueva ley de Protección Civil pues la vigente está desactualizada.

Cuando ocurrió la tragedia el domingo, algunos criticaron la falta de instrumentos para actuar de manera inmediata, las transmisiones en vivo a través de las redes sociales mostraron las carencias con las que muchas corporaciones de auxilio tienen que trabajar.

No es un secreto a voces que a los cuerpos de rescate les hace falta personal y equipo y tampoco es necesario que alcen la voz para exigir pues es más que evidente el olvido en el que por años han estado estas corporaciones que no se ven, salvo cuando ocurre una emergencia.

Lo que sí pudieron informar los funcionarios presentes fue que ascendió a 12 el número de víctimas mortales tras el desplome de esta techumbre en la iglesia, se trata de una mujer de 48 años que permanecía internada grave en el Hospital de Pemex.

Por cierto, no logro entender cómo es que nunca dieron a conocer de manera oficial el nombre de los fallecidos, tal como lo hicieron con los lesionados; han sido familiares y amigos de las víctimas los que han mostrado los rostros de la tragedia.

Por los rumbos del Congreso los diputados de Morena están más que contentos porque una vez más los jueces les dieron la razón frente a los alegatos de los azules. La Sala superior del tribunal electoral del Poder judicial de la federación desechó el recurso interpuesto por el PAN y confirmó, de una vez por todas, la designación de Úrsula Salazar en la presidencia del Congreso.

Los panistas han perdido todas las batallas recientes contra Morena y han agotado todos sus recursos, ahora esperan que Estados Unidos pueda intervenir a su favor lo que difícilmente ocurrirá (suena chiste, pero es verdad, así lo anunciaron en rueda de prensa)

Pero los panistas no se agüitan dicen que no hay peor lucha que la que no se hace así que a pesar de todo llegaron todos muy juntitos y unidos al IETAM para convertirse en el primero partido político en registrarse rumbo a los comicios del próximo año.

Fue esta semana que el Instituto Electoral recibió de manos de la secretaria del Pan, también diputada y ex candidata al senado, Imelda San Miguel, el documento que manifiesta su intención de participar. El que debería de haber andado ahí es “el Cachorro”, pero ha andado tan deprimido por sus derrotas que ni a trabajar al Congreso ha ido.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales