– Maki Ortiz evasiva ante violencia

– Riña del Penal, arroja 9 fallecidos

– Magda Peraza y su “jueves negro”

– Premio a Universidad Tecnológica

 

La violencia e inseguridad siguen golpeando duro a Tamaulipas, en el marco de una Estrategia de Seguridad implementada en mayo de 2014 por la Secretaría de Gobernación, misma que sigue probando su ineficacia.

Dos alcaldesas pasaron esta semana ‘las de caín’, al tenor de sucesos violentos registrados en sus respectivos municipios.

La de Reynosa, MAKI ORTIZ, surgida de las filas del PAN, hizo lo de siempre, encogerse de hombros, ante la sangrienta riña suscitada en el Centro de Ejecución de Sanciones local, que dejó saldo de 9 muertos y varios heridos.

 

“Yo me encontraba exactamente en la reunión de la Mesa de Seguridad, con las fuerzas de Seguridad, cuando hubo esa información de las detonaciones…y bueno, lo que sabemos, verdad, el número de personas fallecidas y el número de personas que tuvieron heridas”, dijo balbuceante a los periodistas la también Senadora con licencia.

Más evasivo no podría ser el discurso de Ortiz Domínguez, al manifestar: “ya nos dijeron las autoridades que tienen el control total del Penal, y así es como queremos que continúe, todo este control de la seguridad y la ciudad, que es lo que más nos importa para toda la ciudadanía”.

No cabe duda que la alcaldesa de Reynosa vive en otro mundo, ya que disfruta haciendo el ridículo con sus bailecitos en las audiencias públicas, y  al parecer no le importa otra cosa que promover a su hijito CARLOS PEÑA ORTIZ, seguramente, con miras a ‘negociar’ para él una candidatura a diputado federal más adelante.. Aunque ahora lo niegue tajantemente.

 

La alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA tuvo también su ‘jueves negro’, con el asalto violento al exclusivo centro comercial “Plaza Altama”, que la sacó totalmente de balance.

“Me preocupa porque es un lugar de mucha gente, de mucha afluencia y mucha actividad comercial; me preocupa porque es lo que le está dando a la zona el movimiento comercial y económico, y caramba, que pasen estas cosas, eso sí que lo llena a uno de tristeza”, manifestó Peraza Guerra, minutos después del atraco.

 

Quienes conocen a ambas alcaldesas, de Reynosa y Tampico, saben que la del Puerto es más ‘bragada’, sin embargo no pudo evitar el verse rebasada por las circunstancias.

“La información que yo recibí de las autoridades, es que se trata de una banda que opera en distintas partes de la República Mexicana. Qué nos indica esto, que debemos revisar las entradas y salidas de la ciudad, que la Policía Federal nos tiene que auxiliar, que nos tiene que auxiliar la Sedena y la Marina, para evitar que este tipo de personas ingresen a la ciudad, que ingresen a la zona”, planteó Peraza Guerra visiblemente desconcertada.

¿Creen los amados lectores que las alcaldesas de Tampico y Reynosa puedan aspirar a la reelección?. Todo indica que no.

 

A todo esto, un dato que llamó poderosamente la atención, fue que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sostuviera que los nueve fallecidos que hubo en el Penal de Reynosa, fueron producto de peleas “cuerpo a cuerpo” entre los internos, no obstante la evidencia de las detonaciones de arma de fuego.

¿Qué se ganará solapando ese tipo de mentiras el Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO?.

 

Mientras las alcaldesas de Tampico y Reynosa no hallan a qué santo encomendarse, el que tuvo un día feliz, este viernes, fue el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, del PAN.

Nada menos que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acudió a Matamoros, y estuvo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, para entregar a su Rectora, IVETTE BERMEA, el galardón que distingue a esta Institución como la mejor de su tipo en el país. Ella es esposa del diputado García González, que en el evento se dejó ver loco de contento.

 

En nuestra sección de Williamsport, Pensilvania de cada día, anotaremos que hoy viajan con ese destino los chicos Campeones de la Liga “J. Guadalupe Treviño Kelly”, orgullosamente reynosense. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a este delegación, de la que forman parte también un grupo de reporteros de Noti Gape de Tamaulipas, integrado por el experimentado cronista deportivo FELIPE GALVAN, así como CELINA DONADA y JULIA GARCÍA. 

 

CONTRAFUEGO: Está viendo lo duro…y ella bailando ‘Suavecito’.

Hasta la próxima.