El circo, la maroma y el teatro continuaron este martes en el Congreso del Estado, resulta que después del zafarrancho del lunes “la casa del pueblo”, como ha sido nombrada por los morenos, fue blindada por elementos de la Policía Estatal.

Los policías rodearon el lugar desde temprana hora, llegaron camiones y elementos a resguardar el recinto previo a la sesión que había sido postergada para este martes lo que generó molestia de los diputados de oposición que compartieron las graficas en sus redes sociales criticando la utilización de los elementos de seguridad a favor de los panistas.

Recapitulemos.

En la sesión del lunes los diputados panistas aprobaron en comisiones una iniciativa que busca que el presidente de la Junta de Coordinación Política, es decir, el mero bueno del Congreso,  sea electo por las 2 terceras partes de los diputados mismas que hoy gobierna el Partido Acción Nacional, luego de que este lunes una diputada más de MORENA se saliera de sus filas para adherirse a los panistas;  fue así que intentaron sesionar ayer pero les fue impedido por los diputados de MORENA que reventaron la sesión.

En el entendido de que el PAN tiene las dos terceras partes del congreso, y sí se llega a aprobar esa reforma (basta solo con que les permitan sesionar), los azules pueden impedir que algún diputado de MORENA tome las riendas del poder legislativo pese a la llegada de Américo Villarreal y con ello seguir teniendo el sartén por el mango lo que resta de su gestión.

Ese es el contexto.

Ahora veamos la otra parte, los diputados de MORENA han cometido error tras error desde que llegaron a esta legislatura que los ha ubicado en una posición vulnerable todo este tiempo. Ellos soltaron el poder, sus errores los hicieron perder el mango del sartén y ahora buscan con golpes y empujones lo que no pudieron lograr con acuerdos entre sus propios militantes.

Ellos eran mayoría, pero sus propios diputados les renunciaron por que no saben llegar a acuerdos, por que no los toman en cuenta y no han podido conciliar con ellos, fue así que perdieron la junta de coordinación política y no conforme con ello, ahora su líder del grupo parlamentario enfrenta un proceso de desafuero por actos de corrupción.

Lo tenían todo y lo soltaron. Ahora buscan con escándalos recuperarlo.

Hasta el cierre de esta edición los policías impedían el acceso de externos al edificio (entiéndase gente de MORENA que los ayude a impedir la sesión como el lunes). Los diputados de MORENA por su parte clausuraron el recinto para impedir que los panistas sesionen y aprueben la reforma.

La nota va pa largo.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios lo bendiga, gracias.