Concluyó este fin de semana el periodo de precampañas en Tamaulipas, ese periodo en el que lo partidos políticos realizan sus procesos internos para la selección de candidatos en este caso Morena con sus famosas encuestas y los Panistas, designaciones, luego de concluir con sus registros lo cual ocurrió este fin de semana.
Los azules hicieron fiesta y algarabía en la capital al concluir sus registros tal como lo hacían sus amigos los priistas en sus meros tiempos. Para la alcaldía de Victoria no fue sorpresa el registro de Oscar Almaraz quien junto a un séquito de simpatizantes llegó a presentar su papelería.
Dicen lo que saben que OA es el único que pudiera hacerle frente al candidato de Morena, mismo que aún no conocemos, pero no hay muchos en la viña, o es el actual alcalde Lalo Gattas (de quien dicen mejor recibirá como premio de consolación la Delegación de los programas sociales), o Pepe Braña a quien no le vemos mucho futuro ni pasado; no hizo nada trascendente en la legislatura.
Por los rumbos del sur del estado, desde el buen calificado Tampico se dejó venir el aún alcalde, Chucho Nader quien también llegó muy bien acompañado de un buen cúmulo de gente, en su haber tiene el logro de haber posicionado a su municipio en los primeros lugares de efectividad y seguridad según datos del INEGI por lo que confía en obtener la candidatura a la diputación federal.
La desventaja enorme que tienen los panistas y que no han querido reconocer sino por el contrario lo utilizan como sí fuera una de sus fortalezas es la imagen del ex gobernador panista Cabeza de Vaca quien ni siquiera puede pisar suelo mexicano por sus líos con la justicia.
Y tan lo están usando de bandera política que no conformes con tener una imagen suya impresa a lo largo y ancho del edificio consideraron buena idea traer a su hermano el Senador Ismael para respaldar los registros…
¡Que alguien les avise! Basta con recordar que hay más de 50 carpetas investigación presentadas en contra de los ex funcionarios de Cabeza de Vaca, 3 de ellos ya vinculados a proceso.
La aprobación del registro de candidatos a ayuntamientos y diputaciones se hará del 21 de marzo al 14 de abril para al día siguiente estar en condiciones de dar arranque con el proceso de campañas. El periodo de campañas durará poco más de dos semanas, hasta el 29 de mayo y guardarán silencio hasta el día de la elección que será el 2 de junio.
Por lo pronto falta poco para conocer finalmente a los candidatos de Morena y PRI-PAN a los diferentes puestos de elección popular lo cual ocurrirá para el mes de febrero y entonces diremos.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales