Una vez más queda demostrado que fuera de lo que pudiera ocurrir en un país democrático, en México hoy en día se hace lo que diga el presidente y punto.
Me refiero a la propuesta por todos rechazada en un principio de eliminar los puentes escolares para privilegiar las fechas históricas. El presidente anunció la semana pasada su intención de acabar con los famosísimos puentes a partir del próximo ciclo escolar con el argumento de que han generado una confusión en las fechas conmemorativas entre los estudiantes sin embargo ésta no fue muy bien recibida.
Al instante todos salieron a rechazarla pues esto acabaría con el ingreso económico que estos días de asueto dejan a nuestro país en lugares turísticos, principalmente pueblos mágicos, además de la convivencia familiar, era el otro argumento. Los secretarios de Turismo lanzaron un comunicado en conjunto reprobando la intención, lo mismo que gobernadores, funcionarios, secretarios y demás… una semana después la opinión es completamente distinta.
Resulta que a través de su cuenta de twitter el Secretario de Turismo en nuestro país, Miguel Torruco dobló las manos, anunció su reunión con el Jefe del gabinete económico y con el mismísimo presiente donde acordaron sujetarse al mandato presidencial. “Respetarán las fechas cívico-históricas del país”. No hay más, es un mandato y tuvimos que someternos palabras más, palabras menos.
En su twitt planteó también su propuesta de ajustar el calendario escolar en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y crear nuevos puentes y es aquí, amigos lectores donde viene la confusión o más bien dicho la contradicción. En un intento por no ver sometida su autoridad ante la opinión pública el Secretario de Turismo sostuvo que “es necesario mantener la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local” y por ello propone crear nuevos puestos.
Es decir, eliminamos los puentes para establecer nuevos puentes.
Ni hablar.
Antes de finalizar, nos confirmaron que los anuncios espectaculares que suspendieron en la ciudad no fueron los del síndico Torre Aliyan.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM