La polémica no deja de perseguir al gobierno de Lalo Gattás. Primero fue su designación en la primera candidatura a la alcaldía de Victoria por Morena la que sorprendió a muchos, pero se justificó en su momento por su operación política  hace tres años.
Luego vinieron las denuncias penales en su contra que lo hicieron huir por un tiempo durante su administración como si fuera el “El Chapo Guzmán”, según sus propios dichos. Saltaba de casa en casa para evitar ser detenido, construyó incluso un pasadizo secreto en el ayuntamiento para huir cuando fuera necesario “por que los panistas lo acechaban”, según dijo en uno de sus intentos de “mañanera” como lo hacen los presidentes de morena
Después fué su primer trienio el cuestionado pues pese a los dicho y el apoyo recibido por parte del estado,  problemáticas como la del agua, los baches y otros servicios públicos no pudieron resolverse como se había prometido.
Siguió su insistencia por aferrarse al poder pese a las críticas, y por alguna extraña razón la decisión de su partido de permitirle, otra vez, encabezar la candidatura a la alcaldía de Victoria, aunque fué una decisión tomada de último momento, gestionada cúpulas más arriba.  Tras un estira y afloja al interior del partido, Lalo Gattás logró que le permitieran la posibilidad de reelegirse y en medio de un proceso electoral muy cerrado y cuestionado, conquistó de nueva cuenta el poder municipal.
Ahora, es su necedad de imponer su voluntad por encima de la de sus superiores y por encima de su propio cabildo lo que lo mantiene en la polémica a solo un par de días de arrancar su “nueva administración”. Habrá que esperar el final de esta historia pero dicen por ahí que lo que mal empieza, mal acaba.
Finalmente queremos cerrar la colaboración de hoy destacando el hecho histórico de la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, independientemente de si estamos de acuerdo o no con las políticas que ha implementado el gobierno de Morena.
El convertirse en la primera mujer presidenta de México representa un hito importante en la lucha por la igualdad de género en la política nacional. Es también la primera científica en ocupar el cargo, lo que marca una diferencia en términos del perfil profesional de los presidentes mexicanos, que generalmente han sido abogados o economistas. Y es además la primera presidenta de ascendencia judía, relevante en un país como el nuestro, mayormente guadalupano.
Creo que las mujeres en México nos debemos de sentir orgullosas también de que por primera vez en la historia son las mujeres las que llevan las riendas de los poderes de la unión. Claudia Sheinbaum como titular del poder ejecutivo y Norma Piña como titular del Poder Judicial, además de Ifigenia Martinez quien se convirtió en la primera mujer en encabezar el Congreso de la Unión durante la toma de protesta de un presidente. Y sí a eso agregamos el liderazgo de Guadalupe Taddei como presidenta del INE, creo que se ha hecho un buen trabajo por alcanzar esa igualdad por la que tanto hemos luchado.
!Lo estamos haciendo bien mujeres! Ahora a demostrar que podemos hacer las cosas bien en el poder.
!Leo sus comentarios, que Dios los bendiga, gracias!