.-Alista gira, la dirigente nacional de Morena
.-Pocos aspirantes, a presidir el CDE estatal
.-Luz y sombra de Mario López ‘La Borrega’
.-Llega Gerardo Peña a Congreso del Estado

 

La dirigente nacional de Morena, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, anuncia un proceso de reestructuración de ese Partido Político, así como una gira que realizará por todo el país en los próximos días.

Anticipa Alcalde Luján, como parte de su agenda de corto plazo, que se renovarán 70 mil seccionales, y las dirigencias municipales.

No dice nada Luisa María, sobre la renovación de las dirigencias estatales, pero suponemos que hay varias como la de Tamaulipas, cuyos titulares agarraron “hueso”, y por lo tanto, habrá que suplirlos.

Habrá que estar atentos a estos cambios en la estructura de Morena, que en el caso de Tamaulipas, requiere un perfil conciliador, con mucho oficio político, por razones obvias.

Hasta ahora no han sonado muchos nombres de aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal morenista, además de RÓMULO PÉREZ. Seguramente se escucharán en estos días.

Retomando el tema de la Toma Posesión de la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, llamó la atención que ningún legislador de Tamaulipas fue incluido en la Comisión de Recepción de la nueva mandataria, ni en el de despedida de LÓPEZ OBRADOR.

Quizá sea muy temprano para señalar que ninguno de los Senadores y diputados federales de Tamaulipas ha destacado, dado que la 66 Legislatura fue instalada hace apenas un mes, pero por lo visto, tampoco políticamente se ha posicionado ninguno.

El Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, es muy cercano a su coordinador parlamentario, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sin embargo, no fue incluido en la Comisión antes mencionada.

Tampoco su compañera de bancada, la tampiqueña OLGA SOSA RUIZ, que domina el arte de la selfie, pero no fue contemplada para recibir a la Presidenta de México, en la jornada histórica del martes.

Del total de los legisladores federales de Tamaulipas, entre diputados federales y Senadores, la más “notable” en medios de comunicación y en redes sociales, fue la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, Senadora plurinominal del PVEM por San Luis Potosí, pero no precisamente por sus buenas acciones.

Más bien, Maki Ortiz “robó cámara” por tratar de ‘agandallar’ un espacio al lado de Claudia Sheinbaum y su esposo, al momento de su llegada a San Lázaro, lo cual registraron las cámaras.

Parece chiquita Maki Ortiz, como si no supiera que hoy por hoy, todo mundo trae un celular en la mano, y es un “reportero” en potencia.

Como lo comentamos en nuestra anterior entrega, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, ex alcalde de Matamoros, logró la ansiada ‘selfie´ con la presidenta Sheinbaum, y la publicó en sus redes sociales, con el siguiente texto:

“Felicidades, presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, por tu incansable trabajo y compromiso con México. Tu liderazgo sigue siendo una inspiración para todos”.

¿Ya se le habrá olvidado a La Borrega, que pidió a la gente de Matamoros que “mandaran a chingar su madre” a los que les vinieran a pedir que votarán por Morena el 2 de junio?. Pues esos millones de votos, llevaron al triunfo a la hoy Presidenta.

¿Será que Mario López está cambiando, y anda más ubicado?. Cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Matamoros era mamonsísimo, y prepotente, al grado de que llegó a decir que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le ‘debía’ la gubernatura, de lo cual hay testigos.

En el reciente evento de Toma de Protesta del alcalde de Matamoros, ALBERTO GRANADOR FAVILA, efectuada en la plaza “Miguel Hidalgo”, no hubo una sola mención a La Borrega. De ahí nuestro comentario, que es como un ‘apestado’ de la política tamaulipeca.

Ahí queda esto del desenlace tan desafortunado que tuvo la carrera de La Borrega, que se sentía el más ganador de todos, luego de que en 2021 fue el más votado, entre los candidatos a alcaldes.

Para que tome nota ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que llegó “en una nube”, procedente del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde pasó, sin pena ni gloria, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y ahora despacha como alcalde de Ciudad Madero.

Finalmente anotaremos, que tras lograr una Suspensión otorgada a su favor por un juez federal, GERARDO PEÑA FLORES se integró a la 66 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, como diputado local plurinominal del PAN. Habrá que estar atentos a su desempeño, de entrada, sería el mejorcito de los seis de la minibancada azul.

CONTRAFUEGO: Cómo cambia la “película”.
Hasta la próxima.