Ahora hasta al gobernador quieren mandar llamar en el Congreso del Estado para explicar los motivos de sus vetos, así de tensa está la relación entre MORENA y PAN en la casa legislativa porque, insisto, no son los asuntos gubernamentales los que tienen a los diputados “del chongo” si no los asuntos político-electorales.

Júrelo que cuando concluya el proceso electoral en curso las sesiones se tornaran amigables.

Los temas hoy en el Congreso aparte de la Controversia Constitucional que MORENA ya promovió en contra del gobernador del estado por sus vetos, fueron los de los nexos de militantes morenistas con los hermanos Carmona ligados con la delincuencia, luego de que el mismísimo presidente solicitará se investigaran.

Resulta que en la mañanera de ayer AMLO respondió a los cuestionamientos de los reporteros sobre el asunto de los lujos de su hijo y los obscuros nexos de los militantes de su partido con el narcotráfico a lo que el líder de la bancada de MORENA acá en Tamaulipas replicó; en resumen, todos se limitan a pedir que se investigue, pero de ahí no trasciende.

Acá en Victoria, igual; Lalo Gattás es otro de los involucrados en el tema y al ser cuestionado al respecto minimizó el asunto con la misma solicitud y hasta bromeó de polémico y lujoso vehículo al que llama “paloma blanca”.

Por cierto, el ayuntamiento de Victoria es otro que le ha declarado la guerra al estado, o al menos esa es la percepción cuando ventilan el apercibimiento que recibirán por colocar publicidad del estado sin autorización del ayuntamiento y hasta incluso la solicitud que trascendió hace días de que pedirán que los edificios públicos propiedad del gobierno estatal paguen predial.

La medida no es descabellada, digo, todos, independientemente de nuestra condición deberíamos estar obligados a pagar impuestos sin embargo sabemos que esto no es asunto de igualdad sino de rivalidad política. Y de allá para acá igual pues hemos visto al gober arrancando obras y proyectos en la ciudad sin invitar al anfitrión, el morenista Lalo Gattás.

En fin, asuntos políticos

Por cierto, Américo Villarreal candidato de MORENA se anotó un punto a su favor al recibir el apoyo de los ex líderes estatales del PRD, mismos que renunciaron a su partido por unirse al  PRI y al PAN, con todos los votos que eso implica.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales