El presupuesto a ejercerse el próximo año en Tamaulipas sigue preocupando, es importante el recorte que se tiene contemplado para el 2020 y sí no logramos que los legisladores tamaulipecos cumplan con su encomienda de gestionar el barco se vendrá abajo, afectando no solo a quiénes son gobierno si no a los tamaulipecos en general.
Los involucrados deben entender que cuando se trata de beneficios sociales, llámese de obra, infraestructura, apoyos o recursos no se puede distribuir en base a los colores partidistas si no fijarse en el pueblo y las necesidades. Los conflictos políticos entre los morenos y los panistas nos tienen a los tamaulipecos bien fregados, la guerra está declarada, y eso ha abierto un abismo enorme en la entidad.
Durante el arranque de las labores parlamentarias de la nueva legislatura el gobernador anunció se reuniría con el Secretario de Hacienda para buscar la manera de atraer mayores recursos, mientras que desde la tribuna, el nuevo líder del Congreso y principal prospecto del PAN a la candidatura grande fue también muy enfático en asegurar que desde lo local buscarían mayores recursos aunque en realidad son los federales quienes deben y tienen que partírsela por los tamaulipecos en este caso específico.
Erasmo González Robledo, representante federal por MORENA y quien pertenece a la comisión de presupuesto se comprometió a lograr un incremento en el presupuesto para la entidad el próximo año pero hasta ahora no ha dado mayores señales de vida. A propósito de representantes de la zona sur, quien sí anda pero bien movida es su compañera legisladora Olga Sosa Ruiz, misma que aunque llegó a una curul bajo un partido insignificante, Encuentro Social , ha logrado representarnos mejor que cualquier otro legislador de MORENA o el PAN .
Olga Sosa anda muy movida en donde tiene que andar, además de en la zona sur, donde se encuentra el distrito que le tocó representar. Durante su más reciente participación en tribuna llevó hasta San Lázaro la necesidad de intervenir en el fenómeno de mortandad de especies que se registra en la zona, problema al que nadie le ha querido hacer frente.
Otra que anda igual de movida representando muy bien a su gente en San Lázaro es la diputada priista, Mariana Rodríguez Miér y Terán, lástima que su partido no ha podido resurgir de las cenizas. Aún así la joven y guapa legisladora por Victoria ha peleado por exigir rendición de cuentas al alcalde de Victoria que parece protegido pese a sus múltiples errores y omisiones y buscar solución al grave tema de falta de agua en la ciudad.
Bien por las legisladoras tamaulipecas que han logrado representarnos bien en San Lázaro. ¿Y el resto?
Que Dios lo bendiga, gracias.

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM