Andrés Manuel López Obrados vino a poner el ejemplo a los funcionarios tamaulipecos que viajan escudados arropados por unidades blindadas y escoltas; a aquellos que le huyen a los medios de comunicación y no permiten preguntas; a esos que temen ser cuestionados de los temas que les competen e impiden a toda costa la labor periodística. En el estado no es común que los funcionarios sean tan abiertos en preguntas y respuestas de todo tipo de temas cómo lo fue ayer López Obrador, por lo regular acorralan a los reporteros y los mantienen de oyentes en los eventos públicos impidiendo realizar libremente la labor periodística.
Al término de su encuentro con el gobernador, funcionarios estatales y legisladores se habilitaron dos micrófonos en Palacio de Gobierno frente al mundo de reporteros locales y nacionales que cubrieron la visita del próximo presidente de la república a Tamaulipas, primero tomó la palabra Francisco García Cabeza de Vaca para darle pie al invitado y luego la lluvia de cuestionamientos; lástima que los nacionales acapararon los temas, quizá acostumbrados a robar la palabra entre tanta multitud.
Las respuestas en el tema de la inseguridad, tomando en cuenta que esta es una de las entidades con mayores problemas no fueron contundentes, la verdad esperábamos otro tipo de anuncio como mejores estrategias, despliegues policiacos y reforzamientos. Por el contrario coincidió con la estrategia actual implementada por el gobierno del estado, atenderán las causas que lo originan como la desintegración familiar, deserción escolar y el abandono de jóvenes, mientras que horas antes durante su arribo al aeropuerto anunció que dividiría en regiones es país para atender el tema de la violencia e inseguridad y dependiendo de la incidencia delictiva sería el despliegue de elementos; a la región de Tamaulipas le corresponderían 600 elementos entre policías federales, militares y marinos lo que consideremos es un número muy pobre.
En fin, todo esto en calidad de electo, falta observar su voluntad e intención cuando se convierta en autoridad.
Lo que sí llamó poderosamente la atención y vergüenza les debió haber dado a los locales, fue que el lugar lucía abarrotado de escoltas y elementos de seguridad… pero de los funcionarios y legisladores. Es el colmo.
En nuestra próxima colaboración abundaremos en las comparecencias del Procu el Secre de Seguridad que se movieron de horario por la visita del electo.
Que Dios lo bendiga, gracias
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisserRomeroM