Los primeros minutos de este jueves Morena reveló los nombres de 7 de sus 8 candidatos a las diputaciones federales en Tamaulipas dejando solo pendiente la de Ciudad Victoria en donde la situación está más que tensa.

En la lista dada a conocer por su Dirigente Nacional figuran varios legisladores, alcaldes y un ex alcalde. Los alcaldes que tendrán que pedir licencia en los próximos días son Mario López alias “La Borrega” de Matamoros, quien será su gallo a un espacio federal y Adrián Oseguera Kernion de Madero, ambos reelectos en sus puestos y ahora en busca de una curul federal.

Por otro lado, quien sorprende en la lista de candidatos es el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas cuya hermana es ahora alcaldesa de ese municipio fronterizo.  Canturosas fue alcalde por el PAN, pero en los tiempos de Cabeza de Vaca, pese a pertenecer al mismo partido, huyó a los Estados Unidos pues se dijo víctima de una persecución política por lo que, aunque quiso, no pudo lograr su reelección en el puesto y en su lugar llegó Enrique Rivas Cuellar del PAN.

Pasó el tiempo y Canturosas permaneció exiliado en los Estados Unidos por lo que su hermana Carmen Lilia Canturosas, ahora arropada por Morena, logró vengarse y posicionarse en el puesto; ya en el poder la alcaldesa dio a conocer una denuncia en contra del sucesor de su hermano por presuntos delitos como ejercicio ilícito del servicio público misma que aún sigue en estudio.

Ahora se cambian los papeles, ¡las vueltas que da la vida!, Cabeza de Vaca huyó a los Estados Unidos, víctima de una persecución política según lo ha expresado a través de sus redes sociales y Carlos Canturosas regresó a Tamaulipas y es ahora el candidato de Morena a una diputación federal.

En cuanto a las posiciones al senado los candidatos de Morena son José Ramón Gómez Leal y Olga Sosa, esta última aun secretaria del Trabajo, mientras que JR solicitó esta semana licencia para separarse del senado, posición que ganó hace apena un año en la elección extraordinaria que por cierto nos costó millones de pesos a los tamaulipecos.

En lo que respecta a Victoria, aún no hay nada para nadie, la capital de Tamaulipas no es solo la flor más hermosa si no la ciudad más peleada pues aún no hay nada para nadie; lo que sí se informó es que será el Partido Verde de Manuel Muñoz el encargado de postular a quien será el candidato de la coalición Morena-Verde-PT a la diputación federal.

Por cierto, al vencerse el plazo, el Partido Verde Ecologista decidió deshacer la coalición con Morena y el PT al senado de la república para poder postular a Geño y a Maki, mientras que el resto de las posiciones irán en coalición.

Así las cosas. ¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales.