Ahí tiene Usted que tres de los aspirantes serios que compiten por el liderazgo nacional de Morena tienen su propia estrategia para pensar que sus posibilidades de triunfo son reales, La actual Presidenta del CEN Yeidckol Polevnsky le apuesta a la estructura que sembró a lo largo y ancho del país, presidentes del partido en cada entidad, de ahí que el profesor Enrique Torres en Tamaulipas descalifica aunque tardíamente el resultado de las asambleas distritales, imitando a la dirigente nacional.
Bertha Luján Uranga le apuesta al trabajo realizado desde la estructura federal y a las bondades de la política social, sus apoyos provienen desde las instituciones públicas, mientras que Mario Delgado tiene sus esperanzas en el termómetro que representan las encuestas, varias de las hasta ahora realizadas lo califican como el número uno en las preferencias de los morenistas.
En cuanto a Alejandro Rojas Díaz Durán es claro que juega a favor del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y que su papel es desacreditar a las dos damas mencionadas.
En ese marco de circunstancia podemos entender el papel que estará jugando el profesor Torres durante los días que le resten al frente del partido.
Cierto que las acusaciones de Torres tiene mucha verdad, pero pudo denunciar las inconsistencias del padrón de Morena antes de la celebración de las asambleas y no lo hizo, ahora se juega el todo por el todo, está a punto de cerrar un capítulo electoral bajo su presidencia que será histórico por los resultados obtenidos, pero quizá se vaya con las manos vacías, su única posibilidad está en las “pluris” federales del 2021, sólo que ahora la rebatinga es mucho mayor que la del proceso 2018-2019.
Usted dirá que los resultados electorales de Morena en Tamaulipas no son producto de la operación de Torres, sino por el efecto López Obrador, pero el “Profe” como muchos otros que creyeron en el proyecto, sentaron las bases cuando no se tenía nada en que sustentar, y los adversarios (de Yeidckol) en este momento han filtrado el estado de quebranto financiero de Morena en Tamaulipas como un recurso para desacreditar la institución.
Efectivamente nadie se explica a donde fueron a para el millón 200 mil pesos mensuales que recibe el partido cada mes, sobre todo por los adeudos de renta y consumo de energía eléctrica que presentan, no hay para pagar ni siquiera los 14 mil pesos que se deben a la CFE que ya les cortó el servicio en algún momento, además de la renta de la sede estatal.
Responsable de las finanzas del partido es José Luis Mederos. Con el cambio de Comité Directivo Estatal, saldrá a relucir este tema, porque quienes tomen las riendas no pueden hacerlo a ojos cerrados, mínimo tiene que dejar asentado los faltantes y adeudos que reciban, pero por lo pronto trasciende como un arma anti-Polevnsky.
En ese mismo horizonte el profesor Torres lanzó acusaciones contra la plana mayor de morenistas que están en la función pública, de contaminar esta parte del proceso electoral interno, “porque traen una escuela muy diferente a lo que es Morena”. Y en el mismo saco metió a alcaldes, al senador, al Oficial Mayor de la SEP, al coordinador de delegaciones, de los cuales lo menos que dijo es que “solo están dividiendo al partido, provocando fracturas y se lo quieren acabar”.
Recordó que el primer morenistas del país, Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún funcionario federal debe participar o bien renunciar y no lo hicieron, esto en referencia a los servidores de la nación que se registraron para ser consejeros indebidamente.
Hasta aquí nuestro comentario de hoy, pedimos una disculpa por la brevedad, producto de asuntos personales que nos sustrajeron la atención.