Vaya confusión han querido generar desde la ciudad de México en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, o de plano se niegan a aceptar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que desechó la controversia constitucional presentada por el Congreso Local con el argumento de que no era necesario (palabas más, palabras menos) pues ellos son quienes tienen la última palabra en el tema del desafuero.
Esa fue la decisión que se ventiló desde el fin de semana y que no han podido aceptar a nivel nacional, según vimos en la conferencia matutina del lunes donde AMLO, a pregunta expresa de un reportero y con una respuesta más que confusa, sugirió que la SCJN había resulto a favor de la cámara lo que después respaldó Olga Sánchez Cordero y que ahora vemos no es así
Tan no es así que, al verse imposibilitada de girar una orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca hasta en tanto no concluya su mandato, la Fiscalía General de la República interpuso un recurso de reclamación que está en “veremos”.
Así la historia.
Y no es que estemos a favor de alguna de las partes, solo que resulta muy molesto, sobre todo para los medios de comunicación serios que nos dedicamos a informar con veracidad, que la información sea tan fácilmente manipulada y desvirtuada.
Hoy lo que sigue en todo esto es volver a esperar una respuesta de los ministros al recurso de reclamación interpuesto por la FGR y esperar las acciones.
Mientras todo esto ocurre Gerardo Peña desde el Congreso local se ganó la estrellita en la frente de su partido el PAN que ha sabido recompensarlo anticipadamente con una diputación misma que ya tiene asegurada pues va por la vía plurinominal y de paso se calará en las urnas por la proporcional.
Sin embargo, no podemos negar que todo este escándalo mediático que tendrá que llevar hasta el final la Fiscalía General de la República habrá de repercutir en las elecciones del 6 de junio.
Ya veremos.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales