Este miércoles fue un día histórico para los Estados Unidos, la toma de protesta de Joe Biden como el nuevo presidente de la nación más poderosa y Kamala Harris, quien se convierte en la primera mujer en llegar a la vice presidencia nos incumbe a todos, sobre todo a nosotros acá en Tamaulipas que estamos pegaditos al Rio Bravo y que sufrimos directamente las decisiones que allá se toman.
El evento fue por demás emotivo, diferente por la pandemia, frente a miles de banderas representando a los estadounidenses que no pudieron acudir a la ceremonia, al igual que el discurso del protagonista que hizo referencia a las manifestaciones de odio que hace días enlutó a varias familias en los Estados Unidos.
A mi me sigue impactando, por otro lado, la prioridad que le dan a Dios en todos sus eventos, ese ser supremo al que ponen en primer lugar en esta poderosa nación. Oraron por sabiduría como se le dio a Salomón cuándo se la pidió a Dios, según el relato de la Biblia, para la toma de decisiones como mandamás.
Acá en el rancho el gobernador no desaprovechó la oportunidad para mandar un mensaje; La llegada de Biden “renueva la confianza da favor de un mundo más democrático y tolerante… relanzaremos la cooperación en beneficio de las comunidades fronterizas”, escribió en su cuenta de Twitter Cabeza de Vaca, recordemos que por años el tamaulipeco ha presumido sus buenas relaciones con las autoridades allá y que de eso ha surgido una colaboración permanente, sobre todo en materia de seguridad.
Volviendo a los temas COVID, la directora del Hospital Carlos Canseco en Tampico fue removida de su cargo luego de que trascendiera que utilizó sus influencias para vacunarse ella y toda su familia contra covid19 pese a que las primeras dosis son para el personal que se encuentra en primera línea de batalla.
En ese punto la Secretaría de salud se llevó una palomita, pues, aunque no lo detallaron tal cual, en el comunicado, su remoción es más que suficiente. Al estado no le convendría tolerar ese tráfico de influencias un tema tan delicado como el de la salud en tiempos de pandemia, muchos menos cuando ese precisamente fue el discurso del gobernador a la llegada de las primeras dosis.
Que Dios los bendiga, gracias.
Comentarios y denuncias: @DenisseRomeroM