“No hay peor ciego que el que no quiere ver” les dicen a los seguidores de AMLO que todavía sugieren que el señor no está metido en el proceso electoral.
A pregunta expresa de una reportera durante su mañanera el presidente de la República, personaje con mayor influencia y poder de nuestro país confirmó que “está metiendo las manos en las elecciones” tras las denuncias que investiga la FEPADE en contra de los candidatos punteros a la gobernatura de Nuevo León; dijo que no puede ser cómplice de fraude por lo que el al darse cuenta de las presuntas irregularidades a través de las redes sociales presentó las denuncias. Cabe resaltar que su candidata- la de MORENA- Clara Luz, va abajo en las encuestas.
Así de claro
Adrián de la Garza del PRI-PRD lanzo un video acusando a Andrés Manuel de estarlo atacando desde hace cinco días por estar arriba en las encuestas, mientras que consideró que la denuncia en contra de su rival Samuel García es solo una simulación. El candidato naranja, por su parte, exigió a la FEPADE sacar a su familia del proceso en referencia la investigación que se sigue también en contra de su esposa influencer y su suegro.
Al mismo tiempo la Fiscalía General de la República revelaba información proporcionada por autoridades estadounidenses sobre presuntas responsabilidades penales del gobernador de Tamaulipas y tres personas más vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas. El abogado del gober dijo en entrevista para medios nacionales que todo era parte de lo mismo, una persecución política aberrante que ahora se extiende a personajes políticos de Nuevo León; otros aseguran que lo único que se pretende con todos estos escándalos es desviar la atención de la tragedia ocurrida en la Ciudad de México en donde la irresponsabilidad de unos, mató a otros.
Hablemos mejor de la vacunación contra el Covid19 que se sigue extendiendo en el país pese a que los mas importantes no han sido vacunados en su totalidad.
Personal de salud tanto del ámbito público como privado sigue a la espera de recibir las dosis completas, de ser tomados en cuenta no solo en el discurso sino en los hechos. Las autoridades se equivocan al dejar de lado a nuestros héroes de la salud que merecen mas que cualquier otro grupo de la sociedad recibir la vacuna.
En la mañanera se anunció que las embarazadas mayores de 18 años pueden comenzar a realizar su pre registro en el portal federal, junto con los mayores de 50 años que también se están apuntando; lamentablemente pese a que muchos lo están haciendo las fechas de aplicación aun no se han anunciado, al menos no en Tamaulipas en donde continúan aplicando la segunda dosis a los mayores de 60 años.
Por cierto, ya que hablamos de Salud, seguimos sin saber quien se quedo a cargo del olvidado departamento de Comunicación Social de la Secretaria Estatal tras la salida de Lucia Zambrano, ex funcionaria que no aportó mucho a la dependencia. Pasan las semanas y la información sigue sin fluir como la Secretaria sin aparecer.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales