.-Proyecta Claudia Sheinbaum obra en N Laredo

.-Nombres para Sedena y Marina, en Septiembre

.-Crearán nuevo Partido en base a la Marea Rosa

.-Gattás y Armando Mtz. distribuyen agua puerca

 

Como parte de la actividad política registrada el fin de semana, además de la Asamblea Nacional del PRI efectuada el domingo, el Frente Cívico Nacional, que forma parte de la llamada “Marea Rosa”, tuvo un cónclave el sábado en la Ciudad de México, bajo la etiqueta de “Encuentro Nacional Ciudadano”.

Dicha actividad tuvo lugar en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, en la Ciudad de México, con la asistencia de aproximadamente dos mil personas.

La convocatoria giró en torno a una iniciativa impulsada por el ex dirigente nacional del PRD, GUADALUPE ACOSTA NARANJO, de crear un nuevo Partido Político opositor a Morena, al margen del PRI y del PAN.

Iniciativa a la que se han sumado personajes como: EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, CECILIA SOTO, FERNANDO BELAUZARÁN, JOSÉ ANTONIO CRESPO, ROSARIO GUERRA y AMADO AVENDAÑO, entre otros.

Durante la asamblea del sábado, Guadalupe Acosta Naranjo propuso recorrer todo el país para realizar una consulta a la ciudadanía, y saber si es necesaria la creación de un nuevo Partido Político, bajo la premisa de “una nueva fuerza política conformada por miles y miles de ciudadanos”.

“Es necesario conocer qué quieren los ciudadanos”, enfatizó Acosta Naranjo, representante del PRD ante el INE.

“No se trata de a ver qué dicen los dirigentes, se trata de qué quieren los ciudadanos, si queremos reproducir decisiones cupulares sería un gravísimo error; tenemos la obligación de recorrer el país, de dialogar, de conversar, de construir algo nuevo”, abundó Acosta Naranjo.

Cabe recordar que, en mayo del 2016, Guadalupe Acosta Naranjo, siendo diputado federal y parte del grupo denominado “Galileos”, se pronunció en apoyo del panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que en aquellos ayeres buscaba la gubernatura de Tamaulipas.

Ya siendo titular del Poder Ejecutivo del Estado, en agosto del 2021, Cabeza de Vaca entregó a Acosta Naranjo el nombramiento de titular de la Oficina de Representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

Posteriormente, Acosta Naranjo fungió como Secretario Técnico de la Alianza Federalista, integrada en 2019 por los gobernadores: MIGUEL RIQUELME de Coahuila, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ de Jalisco, DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ VALLEJO de Guanajuato, MARTÍN OROZCO SANDOVAL de Aguascalientes y el propio CABEZA DE VACA de Tamaulipas, varios de ellos hoy en calidad de ex gobernadores.

Como es sabido, el 16 de diciembre de 2021, todos los gobernadores del país, a excepción de Enrique Alfaro, se reunieron en Tabasco para reactivar la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, lo cual marcó la disolución de la Alianza Federalista.

Volviendo con la iniciativa de Guadalupe Acosta Naranjo que busca convertir al Frente Cívico Nacional en un nuevo partido político, cabe agregar que la consulta a la ciudadanía que realizarán para tal efecto, tendrá lugar durante los próximos cinco meses.

¿Se hará realidad la creación del nuevo Partido Político?. ¿Lo bautizarán como “La Rosa de Guadalupe”, considerando que su matriz es la “Marea Rosa” y su promotor es Acosta Naranjo?.

Por su parte, la virtual presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM, en conferencia de prensa que ofreció desde su casa de transición, dijo que la semana entrante presentará su Plan de Infraestructura, que incluye la consolidación del Tren Maya, así como un tren hacia Paraíso, Tabasco, relacionado con la refinería “Dos Bocas”.

Añadió la mandataria electa, que en su sexenio se tiene proyectado construir 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros, uno de ellos a Nuevo Laredo. “La idea es licitarlos en 2024, para edificarlos en 2025”, dijo.

Reveló que el próximo jueves presentará a los Secretarios de Turismo, de Cultura, del Trabajo, así como el jefe o jefa de la Oficina de la presidencia. Mientras que la designación de los titulares de Sedena y Marina la dará a conocer en septiembre.

Finalmente anotaremos, que los alcaldes de Altamira y Victoria, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y EDUARDO GATTÁS BÁEZ, son “hermanos del mismo dolor”, ante el señalamiento realizado por la Secretaría de Salud Estatal, de que en ambos municipios se distribuye agua contaminada a la población, lo cual ha generado problemas gastrointestinales entre los consumidores. ¡Uff!.

CONTRAFUEGO: “El agua sucia no se puede lavar”.

Hasta la próxima.