Antes de entrar a los temas políticos locales permítame la mención de lo que ha acaparado la atención del mundo entero, la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años de edad, la monarca más longeva y popular de Reino Unido tras casi 71 años en el trono.
Las condolencias mundiales comenzaron a llegar por todos lados, pero nadie creía que la que hizo la FECANACO en Tamaulipas a cargo de Julio Almanza Armas era real. Minutos después de que se oficializara la noticia el organismo emitió un comunicado para brindar las condolencias a Reino Unido por la muerte de su reina y no, no era broma, el boletín fue confirmado.
En fin. Descanse en paz.
Mejor hablemos de la realeza tamaulipeca, éstos que han acaparado también los reflectores, aunque locales y que se niegan a soltar la corona. Por un lado, MORENA y el quipo del gobernador electo, Américo Villarreal, cantaron victoria este miércoles a través de sus redes sociales luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral desechara 11 impugnaciones más del PAN a la elección del pasado 5 de junio.
La decisión del máximo órgano de justicia electoral fue interpretado como un triunfo contundente por MORENA, no así para el PAN que jura y perjura que todavía tiene la oportunidad de tumbar la elección a la gubernatura.
Los panistas están aferrados a la última impugnación que les queda, la 15 de 15 a la que han denominado “el recurso madre”, la impugnación del cómputo estatal. Esta señala la intromisión del crimen organizado el día de la elección, específicamente en la región de Hidalgo, Tamaulipas donde gobierna la Columna Pedro J. Méndez.
En rueda de prensa convocada en Ciudad Victoria, el residente Estatal del PAN, El Truko Verástegui y el abogado azul presentaron una investigación periodística sobre el tema que aseguraron podría ser utilizada legalmente a su favor y reiteraron que llegaran hasta el final aferrados en que aún tiene la oportunidad de ganar la gubernatura en la mesa.
La esperanza muere al último. La fecha límite es el último minuto del 30 de septiembre, ya falta menos.
Que Dios los bendiga, gracias. ¡Leo sus comentarios en mis redes sociales!