¡Se armó la gorda! Me refiero a la primera manifestación formal para el nuevo gobierno de Tamaulipas, la de los maestros del departamento de tecnología educativa inconformes por la retención de su salario.

El tema lo veníamos platicando desde la semana pasada; por presuntas irregularidades detectadas en el área la secretaria de educación decidió suspenderles a todos su salario sin pensar en los efectos que esto tendría entre sus trabajadores; el fin de semana trascendió que el pago comenzaría a realizarse en el transcurso de esta semana sin embargo la solicitud de la firma de un contrato con el que presuntamente perderían su antigüedad y daría la posibilidad al estado de dejarlos fuera de la burocracia cuando éste venciera generó la inconformidad de los trabajadores.

Al cierre de esta edición Lucía Aimé Castillo Pastor ni ningún otro funcionario había hecho declaraciones al respecto solo trascendió que modificarían el contrato. La manifestación a Palacio de Gobierno se dio en medio de la gira de trabajo que encabezó el gobernadore aquí mismo en la capital del estado sin embargo del tema no se dijo nada.

Lo que sí ventiló en rueda de prensa el mandatario estatal y la contralora que lo acompaño en el evento fueron las más de una veintena de presuntas irregularidades u omisiones cometidas por más de 400 funcionarios públicos durante el sexenio pasado. Más de 400 ex trabajadores omitieron presentar su declaración patrimonial, mientras que 7 servidores públicos incumplieron con las acciones de transparencia a la información; de ellos se presume que dos pueden ser sancionados por daño al patrimonio público.

El secretario de Administración, por su parte, reveló que los ex funcionarios se llevaron todos los vehículos que se encontraban en buenas condiciones, lo que ya está también siendo investigado.

Y ya que hablamos de ex funcionarios, este fin de semana volvió a trascender el nombre del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al ser designado consejero Nacional de su partido durante la asamblea estatal efectuada este domingo. Se ve la intención de favorecerlo pues aparece como el número uno de la lista acompañado de personajes como el alcalde de Tampico, Chucho Nader; el ex secretario Gral. de gobierno, hoy diputado federal, Gerardo Peña e Imelda San Miguel Sánchez, diputada local que ha sido una de sus férreas defensoras en el congreso del estado.

Lo anterior viene a reforzar la versión de que el ex gobernador podría convertirse en el candidato del PAN al senado de la república, elección extraordinaria que tendría que concretarse los primeros meses del próximo año.

En MORENA, por su parte no ha habido apuntados, pero a quien hemos visto muy movido y que también es consejero nacional de su partido es a Américo Villarreal JR; él se mueve por todo el estado encabezando trabajos partidistas. El fin de semana hasta en la feria Tamaulipas anduvo saludando a la gente y disfrutando de los eventos, lo vimos en uno de los conciertos disfrutando con su gente cercana, incluido el titular de los programas sociales en Tamaulipas.

Veremos.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios a través de mis redes sociales