La novela del Congreso continúo este miércoles con la formalización de las denuncias anunciadas por Morena en contra de los panistas; las diputadas Úrsula Salazar y Casandra de los Santos llegaron con todo y reflectores hasta la FENAMM, la Fiscalía especializada en agresiones de género para ratificar su denuncia por política de género en contra de los panistas al advertir que han sido agredidas constantemente por los azules durante las sesiones.
Úrsula Salazar confirmó que las denuncias contra de “El Cachorro” y el “El Moyo” no fueron precisamente por hechos recientes, sino más bien por hechos ocurridos hace un año cuando el 30 de junio del 2022 les negaron estar en la Junta de Coordinación Política cuando se iba a designar la mesa directiva, denuncia que aprovecharon para revivir tras presentarse los episodios de violencia esta semana, la cual se agregará a las que también interpondrán ante la Fiscalía por la toma violenta de las instalaciones y la agresión al periodista José Inés Figueroa Vitela, quien dicho sea de paso, sigue al frente del área de Comunicación del Congreso del Estado según confirmo Salazar Mojica quien ahora está al frente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Los panistas por su parte, hicieron lo propio y fue la misma diputada que le propinó tremendo cachetadón al compañero periodista (un acto de mucha bajeza) quien presentó una denuncia en contra del comunicador por antes empujarla cuando pretendió ingresar por la fuerza al recinto tras ser expulsado a empujones por los azules. Y sí van “a la tu por tu” los legisladores locales.
Unos comportándose de manera prepotente y deseosos de poder con sus hazañas legislativas, me refiero al grupo parlamentario de Morena y los otros violentos y desesperados con sus acciones al no encontrar la manera de recuperar la fuerza que el sexenio pasado tenían.
Por cierto, los mismos grupos al interior el PAN se declaran asqueados del “Cachorro” y su mafia que no atiende sugerencias, ni propuestas y mucho menos críticas… (escribo textual).
Los únicos prudentes de esta novela han sido los diputados del PRI que se han mantenido ajenos a la polémica y por el contrario pidieron a sus homólogos pleitistas acabar con la parálisis legislativa que afecta al Congreso debido a sus asuntos políticos.
En rueda de prensa convocada por Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas condenaron los hechos de violencia hacia los diputados y hacia los medios e hicieron un llamado a la civilidad política pero además a modificar la ley para evitar que cada que un grupo político quiera el poder llegue a cambiar las leyes del congreso. La propuesta es que se respete los derechos de los trabajadores del congreso mismos que tendrán que concluir su cargo, además de establecer que quien presida la JUCOPO sea el que tenga mayor número de integrantes.
En fin. La historia continuará…
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales