Un mensaje diferente fue el que escuchamos por parte de la presidenta del DIF Tamaulipas, la señora María de Villarreal, en el marco de su informe de labores que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.
Por lo regular las primeras damas suben al estrado, al igual que lo hacen la mayoría de los esposos gobernadores, a leer un mensaje estructurado que relata lo realizado durante todo el año, eso esta muy bien, pero está mucho mejor lo que hizo por primera vez la también llamada “Mujer Vitamina”.
La Señora María relató sus vivencias al frente del Sistema DIF, cómo encontró la dependencia de ayuda y demostró que cuando se está al frente del organismo, cuando te apasiona lo que haces que en este caso es ayudar a los sectores vulnerables, no hay mejor guion que la experiencia misma para explicar el trabajo realizado a lo largo del año.
Se nota el amor.
Por cierto, algo que también podemos destacar de este gobierno que cumplió poco más del año en el poder es que la primera autoridad y su mujer han puesto su confianza en manos de jóvenes para sacar adelante el trabajo en distintas dependencias.
El reto que tenían las mujeres para alcanzar grandes puestos en el poder se ha logrado superar poco apoco, hoy en día vemos a muchas mujeres, creo que son mayoría en el gabinete, en los altos mandos y ahora son los jóvenes quienes buscan ser tomados en cuenta.
Están siendo tomados en cuenta y eso también refresca un gobierno.. habrá que ver los resultados con el paso de la administración.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.