Finalmente fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación la declaratoria de procedencia de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, que ha vivido una jornada por demás complicada luego de que la cámara de diputados ha atendido su asunto de manera prioritaria.

Pese a lo anterior y a haber sido notificado ya formalmente el Congreso de Tamaulipas dice Gerardo Peña que éste no tiene efecto hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si procede o no la Controversia constitucional que los diputados locales aprobaron el mismo viernes.

El líder del Congreso y candidato panista aseguró en una entrevista con una servidora, que la situación por la que está atravesando el primer panista del estado no afecta en lo absoluto la imagen del partido rumbo a la jornada electoral del 6 de junio y que por el contrario el apoyo de panistas en la caravana del domingo es una muestra de ello, aunque muchos sugieren lo contrario.

Por cierto, los priistas han pedido al INE y al IETAM cuenten la actividad del domingo como parte de gastos de campañas de los candidatos panistas a diputados federales, locales y a alcaldes pues en las caravanas que se realizaron en todo el estado los candidatos también hicieron campaña.

Volviendo al tema del gober, éste compartió a través de sus redes sociales una gráfica en la que aparece en Casa de Gobierno en Victoria participado en una sesión virtual de su partido con la que pretende atajar los rumores de que se encuentra fuera del país; dice su equipo de trabajo que en cualquier momento aparecerá haciendo recorridos de trabajo como antes de su proceso de desafuero.

Regresemos a las campañas para señal que el partido verde ya sustituyo la ausencia de su candidato asesinado “Batata” Rocha a la diputación local por el distrito 15 y lo hizo con otro futbolista, Eduardo “Willo” Rivera ex jugador de las Chivas. El Verde le está apostando a los candidatos populares sin tomar en cuenta la experiencia o trayectoria que un candidato al puesto de diputado debería tener, tal como ocurrió con Cuauhtémoc con el partido Encuentro Social, pues su intención es mantenerse en la jugada a través de los votos.

A propósito de candidatos, hay quien todavía se cree el cuento de las famosas encuestas sabiendo que estas se inclinan a favor del mejor postor. No hay mejor estrategia que ser íntegro, demostrar trabajo, hacer campaña, presentar propuestas viables. Lo demás está de sobra.

Finalmente comentaremos la tragedia que ha enlutado a mas de 23 familias en la Ciudad de México y consternando al país entero, mismo que debe costar la cabeza de más de un funcionario.

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales