.-Primer cambio en el gobierno de Tamaulipas
.-Impacta imagen del Hospital IMSS, anegado
.-Pleito interno en Morena, por una curul “pluri”
.-Anuncia AVA recursos para resarcir perjuicios
Apenas la semana pasada, durante una visita que hizo a Tamaulipas, desde Matamoros, el director general del IMSS, ZOÉ ROBLEDO ABURTO, destacó una importante inversión que dicha dependencia ha realizado en esta entidad.
Según el funcionario federal, dicha inversión equivale a 3 mil millones de pesos, mismos que se han destinado a infraestructura hospitalaria.
Por lo mismo, llaman la atención las imágenes que ayer circularon profusamente en “las benditas redes sociales”, de un hospital del IMSS de Ciudad Madero, totalmente inundado.
Las lluvias causadas por la tormenta tropical “Chris”, que el fin de semana impactó el estado de Veracruz, fueron la causa de la inundación en el hospital antes mencionado, según se sabe.
Seguramente no tardará el director general del IMSS en poner remedio a los daños de este hospital de Madero, máxime cuando se rumora que aspira a repetir en el cargo. ¿Será?.
En asuntos políticos, viene a la mente aquella vieja frase del panista LUIS H. ÁLVAREZ, que dice: “Nunca nos derrotó la derrota, que no nos derrote la victoria”. Ello, a propósito del ‘pleito’ interno que se está suscitando en Morena, tras su arrollador triunfo del 2 de junio.
En este caso, “la manzana de la discordia”, es el artista, creador del show desnudista denominado “Sólo para mujeres”, SERGIO MAYER BRETÓN, a quien un directivo de Morena pretende otorgarle una diputación federal plurinominal, así nomás.
Ese directivo sería nada menos que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, MARIO DELGADO, quien estaría buscando favorecer a Mayer con uno de los espacios que en la lista inicial de los “pluris”, fueron etiquetados como “reservados”.
El problema es que no todos los grupos de Morena parecen estar conformes con dicha “asignación”, a juzgar por los gritos de ¡fuera Mayer!, que es escucharon mientras Mario Delgado pronunciaba su discurso durante el evento conmemorativo del triunfo logrado por AMLO, el 1 de julio del 2018.
Como es sabido, dicho acto se llevó a cabo en un sitio emblemático de los gobiernos “conservadores” del PRI y del PAN: lo que fue la residencia oficial de Los Pinos, hoy convertida en museo.
A la polémica sobre la curul con la que privilegiarían al actor Sergio Mayer, se ha sumado RAFAEL BARAJAS, “El Fisgón”, ex caricaturista del periódico “La Jornada”, hoy Director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, defendiendo el punto.
El argumento de “El Fisgón”, es que Morena necesita votos para la aprobación del “Plan C”, supuesto en el que encajaría Mayer.
Rumores apuntan a que, el dirigente nacional de Morena, tendría razones personalísimas para “impulsar” al también ex integrante del grupo juvenil “Garibaldi” y reciente participante de “La Casa de los Famosos”. ¡Uff!.
Cabe recordar que, siendo parte de la LXIV Legislatura, de 2018 a 2021, como diputado federal de Morena, Mayer Bretón fue acusado por su compañera de bancada, INÉS PARRA, de recibir “moches” del 30 por ciento en proyectos de Cultura del gobierno federal.
¿Pero cómo?. ¿No se supone que en tiempos de la “Cuarta Transformación”, los diputados federales ya no reciben “moches”?.
Por otro lado, la raza de sol se emociona con un primer cambio que se dio (durante la jornada de ayer) en la estructura del gobierno de Tamaulipas, concretamente, en la Dirección de Deportes.
Es decir que, salió de la ‘cancha’ MANUEL RAGA, ex basquetbolista profesional que hizo historia en Italia, y en su lugar fue designado MANUEL ALEJANDRO VIRUÉS LOZANO, quien recibió el nombramiento de manos de la Secretaria del Bienestar Social, SILVIA CASAS GONZÁLEZ.
Todo mundo espera que lo anterior sea el preludio de cambios, en dependencias cuyos titulares se han quedado “cortos”, por ejemplo, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.
Finalmente anotaremos que, se infiere que el gobierno federal tardaría en enviar recursos para rehabilitación de las zonas afectadas por la tormenta tropical “Alberto” en Tamaulipas, a juzgar por la declaración del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el sentido de que su administración invertirá entre 800 y mil millones de pesos para tal efecto, a la de ya.
CONTRAFUEGO: Privilegiados, los hay en todos lados.
Hasta la próxima.