La federación y el estado siguen manejando cifras diferentes con respecto a la pandemia en Tamaulipas, durante la conferencia vespertina del pasado martes Hugo López Gatthel y Alomía de COEPRIS abundaron en estadísticas de esta región y reportaron un ligero decremento en los contagios, salvo en los municipios de Victoria y Altamira en donde los números van en incremento, mientras que en Tamaulipas se amplío la contingencia sanitaria ante la gravedad del asunto.

Las diferencias no son nuevas, desde que inició el reporte diario de ambas dependencias los números han variado solo que en la comparación más reciente hay una diferencia importante en los últimos números, principalmente entre la población activa, con riesgo de contagio, pues mientras el gobierno federa contabiliza apenas a 652 personas, el gobierno de Tamaulipas los cuenta en miles, casi cinco mil de hecho; es decir 4 mil 340 personas de diferencia.

La última vez que el sub secretario de salud federal y la secretaria del ramo en Tamaulipas se confrontaron por el tema llegaron a la conclusión de que la plataforma nacional impedía a los estados el registro de laboratorios privados, lo que generaba las diferencias, sin embargo eso habría de remediarse hace muchos meses atrás.

Hugo López Gathel fue cuestionado también por la reunión que le cancelaron a los gobernadores panistas lo que generó quejas en redes sociales de los integrantes de la GOAN, a lo que respondió que no daría trato preferencial a ningún mandatario, como lo deseaban los de Acción Nacional, por lo que el encuentro será con los gobernadores del país y no solo con los azules.

La novela continuará…..

Pero aterricémonos mejor en Tamaulipas en donde también hay inconformidades, principalmente entre el personal médico que atiende a pacientes con COVD19, ahora en el Hospital Civil de Victoria pues aseguran que las bases de datos que utilizaron para beneficiar con un bono de más de 5mil pesos a personal en riesgo está siendo desviado por directivos del viejo hospital. Los encargados del área no han querido atender a los medios de comunicación pero el personal ya está cansado de ventilar presuntas irregularidades; otros aseguran que son problemas sindicales.

Los que también andan en problemas son los ex funcionarios del sexenio de Egidio Torre, más no el ex gobernador priista. Ayer se confirmó la prisión preventiva contra Cristobal, su ex sub secretario de egresos en tanto se desarrolla una nueva audiencia el próximo sábado. La duda permanece en el aire de sí ingresó al penal de Victoria o sí se quedó resguardado en la fiscalía porque mientras el titular de la Unidad de Investigaciones del gobierno declaró que ya estaba en el penal, en el edificio de Tamatán todavía esperaban su llegada.

El que ahora está tras la mira del gobierno de Cabeza de Vaca es el ex alcalde de Nuevo Laredo, Canturosas a quién le fue girada una tercera orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa junto a otros de sus funcionarios y aunque el ex alcalde panista se ha amparado hasta en dos ocasiones para no ser detenido, Raúl Ramírez asegura que tarde o temprano será detenido.

La historia continuará….
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomerom