El PAN de Tamaulipas fracasó en su intentona de hacer destituir a los integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas, por presumir que sus decisiones son para favorecer a los intereses del PRI.
El Instituto Nacional Electoral declaró infundada la acusación del PAN, por unanimidad de votos, y la desechó de plano por considerar que el IETAM ha regido su actuación conforme a la norma jurídica.

Según el PAN de Ismael García Cabeza de Vaca, el IETAM tiene una tendencia partidista (a favor del PRI), y lo que pretendía era obligar a la elección de un nuevo Consejo General que estaría integrado por recomendados del gobierno estatal, panista.

Les falló la jugada, pero les queda el recurso de “maicear” a algunos consejeros electorales, para que sigan teniendo tendencia partidista, pero ahora a favor del PAN.
Sobre todo con miras a la elección del 2018 porque los candidatos de Cabeza de Vaca recibirán en las urnas el voto de castigo de una sociedad decepcionada por las promesas incumplidas de la campaña anterior.

Una sociedad irritada además, por el clima de violencia que está peor que en los tiempos de Egidio Torre Cantú.
El gobierno estatal, panista, no ha podido llevar a los hechos su oferta política del año anterior, en el sentido de sanear las instituciones, barrer la corrupción y restablecer la legalidad, el orden, la paz y la tranquilidad.
Con un añadido desconcertante porque choca con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas, pues ahora vuelve el gobierno a esconder los episodios de violencia, pretendiendo infructuosamente que la sociedad ignore que no pueden con el paquete.

Redes sociales da cuenta del secuestro en Reynosa el padre de un diputado federal del PAN, al que los delincuentes habrían liberado luego de cobrar cuantioso rescate económico.
No es nada para enorgullecerse, pero la sociedad merece ser informada puntualmente de lo que ocurre en el ámbito de la seguridad pública, para orientar su comportamiento y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física o la posesión de bienes.
No se puede tapar el sol con un dedo.

También en Reynosa, la presidente municipal Maki Ortiz Domínguez atestiguó el relevo del jefe de la base de operaciones SEMAR, tomando posesión el vice-almirante Teodoro Vivas García, a quien ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento.
Julio César Pescina Avila, también vice-almirante, entregó el cargo y se dijo satisfecho de la gestión efectuada de apenas tres meses, indicando que la estrategia de contención de actos anti-sociales es la adecuada.

Pero hizo llamar la atención sobre la necesidad de que se refuerce la coordinación con los otros órdenes de gobierno, para conseguir mejores resultados.
La doctora Maki Ortiz Domínguez extendió un reconocimiento a nombre de la ciudad de Reynosa, por la contribución que hacen los marinos en defensa de los intereses de la colectividad, y del esfuerzo desplegado día y noche.
Se agregó a este reconocimiento el presidente municipal de Río Bravo, licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presente en la ceremonia, pues la ciudad vecina también recibe el beneficio de la vigilancia de los representantes de la Secretaría de Marina.
Juan Diego y su esposa Rosalva Viera de Guajardo hicieron el día ant

erior, la clausura y entrega de constancias, de los cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Integral del DIF.
La primera dama de Río Bravo dijo en su mensaje, que las mujeres merecen todo el apoyo del Ayuntamiento cuando se proponen capacitarse para dar a sus familias mejores condiciones de vida.

La generación 2016-2017 de los CEDIF está integrada por egresadas en cursos de belleza, cocina, corte y confección. Rosalva avisó que están abiertas las inscripciones para otras mujeres que deseen capacitarse en esos oficios.

En tanto que en Matamoros, la SEDENA y el Ayuntamiento concluyeron las actividades del primer campamento cívico-militar, donde niños y jóvenes fueron instruidos sobre diversas disciplinas y el cuidado del medio ambiente.
El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y el mayor de caballería Vicente Curiel Rivera, entregaron reconocimientos a los cien participantes de la semana de actividades, en instalaciones del octavo regimiento de caballería, de la SEDENA.

Niños y jóvenes aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente, sembraron árboles y fueron instruidos sobre valores cívicos. Los padres de familia disfrutaron con sus hijos de la actuación de la banda municipal de música y de la banda de guerra de la Secretaría municipal de Educación.
A propósito de educación, profesores de la modalidad de servicio mixto consiguieron doblegar la obcecación del gobierno del Estado de escamotearles 11 quincenas de salarios retenidos, pues luego de manifestaciones y protestas, recibieron la promesa de que les pagarán del 26 al 28 de julio.

Se trata de un grupo de 250 docentes que esperaron inútilmente el pago de sus emolumentos que el gobierno del Estado les retuvo con cualquier pretexto. Hubo necesidad de que el secretario general de gobierno, El Truco, interviniera para zanjar el problema. Suman más de ocho millones de pesos los que andan volando.
En Tampico, los representantes de la banca comercial alzaron una enérgica protesta por la ineficiencia de la vigilancia gubernamental que ha hecho posible que se repitan los asaltos a esas instituciones.

Ni el sistema de video-cámaras de vigilancia ni los operativos militares y policiacos detienen a los asalta-bancos y los afectados exigen un alto al crimen.
Magdalena Peraza Guerra, tan urgida de buena prensa, metió su cuchara en este asunto que no es de su competencia, para acaparar reflectores. La presidente municipal de Tampico también mandó llevar ante su augusta presencia a un niño genio de las matemáticas ganador de un galardón mundial, para retratarse con él.

El secuestro del empresario de Matamoros ocurrido el jueves en Reynosa, deja mal parados a los directivos de la FECANACO, que acababan de emitir boletines hablando maravillas de la vigilancia, de la seguridad de las carreteras, de lo contentos que están los hombres del capital.
Las empresas de seguridad privada tienen cada día nuevos clientes pues no quieren seguir viviendo en la incertidumbre.

En temas políticos, el diputado local Humberto Rangel Vallejo está recibiendo una buena revolcada en redes sociales pues le atribuyen la intención de hacerse elegir como presidente del partido Verde, para asociarlo al PAN de Cabeza de Vaca.
También se desató el fuego amigo contra el diputado federal del PAN, de Matamoros, César Rendón García, con la difusión de la presunta omisión del pago completo del impuesto predial, de sus propiedades.

Siendo Rendón aspirante a la candidatura a presidente municipal de Matamoros, resuelta obvio que la autoría del mamotreto sea de otros aspirantes a la misma nominación, resaltando Carlos Alberto García González y Kiko Elizondo Salazar.
En nuestra siguiente colaboración, la historia completa.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com