El alcalde de Victoria reaccionó a la alerta actualizada del gobierno estadounidense para no viajar a Ciudad Victoria, Tamaulipas, municipio al que pone a la par en materia de inseguridad con municipios como Reynosa y Nuevo Laredo en donde los índices delictivos son altos. Dice que en Victoria ocurren tiroteos, asesinatos, desapariciones forzadas, ataque de autobuses, entre otros delitos, lo cual fue rechazado tajantemente por el alcalde.
Y aunque Lalo Gattás tiene razón en decir que Victoria no tiene los mismos problemas de violencia como Reynosa, por ejemplo, en donde las balaceras, enfrentamientos y bloqueos están a la orden del día, fue más allá al asegurar que aquí no se daba ni el delito de extorsión o cobro de piso. Sería interesante escuchar al presidente de la COPARMEX en respuesta pues justo hace un par de días denunció el miedo que existe entre los empresarios para denunciar robos debido a las extorsiones de las que son objeto por parte de delincuentes.
Por cierto, aprovechando la mención, permítame advertirle que a través de WhatsApp están utilizando mi imagen para extorsionar. Es a través de un número celular desconocido y con una fotografía tomada de mi perfil que se están haciendo pasar por una servidora pidiendo dinero a conocidos, incluidos periodistas o amigos del gremio. Argumentan en su mensaje que “ocupo dinero” y piden por favor hacer una transferencia a una cuenta bancaria, por favor no caiga, es extorsión.
Vayamos ahora al Congreso Local en donde los panistas perdieron en definitiva el round contra Morena por el poder en el Palacio Legislativo. El último recurso de los panistas fue desechado por el TRIELTAM quien declaró improcedente el reclamo de “El Moyo” al solicitar su reinstalación a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política pero no a la desinflada que ahorita tiene sino a la que verdadera representa el poder que ahora lo mantiene la Junta de Gobierno a mano de los morenistas.
El Tribunal Electoral de Tamaulipas le dio la razón a Morena y ahora Úrsula Salazar Mojica continuará dirigiendo la llamada “Casa del Pueblo” bajo la nueva figura creada por ellos mismos lo que ha generado molestia y reclamos de los azules.
A través de un comunicado el Grupo Parlamentario del PAN acusaron de incongruentes a los magistrados por solapar “actos ilegales provenientes del desacato como la creación de la Junta de Gobierno, la instalación de la Comisión Permanente y lo que de esta ha emanado” y amenazaron con recurrir a instancias superiores.
La guerra continuará.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales.