El Partido Acción Nacional presentó en rueda de prensa a Sheyla Palacios, viuda de Noe Ramos, candidato a la reelección que fue asesinado cinco días después de haber iniciado su campaña rumbo a la alcaldía de Mante.
Sheyla tiene miedo “pero es mejor tener miedo y hacer algo a tener miedo y no hacer nada”, dijo a los medios de comunicación durante el evento en donde fue arropada por todos los panistas incluidos los legisladores. Dice que aceptó la candidatura porque confía en que desde esa posición logrará hacer justicia pues, aunque ya hay un detenido, sigue habiendo muchas interrogantes.
Sheyla Palacios busca un autor intelectual, un móvil del homicidio y desde la candidatura busca presionar a los responsables para que concluyan la investigación, aunque los panistas se han mostrado siempre a favor de los resultados de la fiscalía de justicia. La candidata del PAN/PRI en el Mante ya está en condiciones de realizar campaña pues el IETAM aprobó su candidatura durante una sesión extraordinaria urgente a la que llamaron este martes.
Por cierto, Sheyla recibirá el respaldo de la candidata presidencial del PAN/PRI Xóchitl Gálvez el próximo viernes pues justo una fecha tan significativa como la que representa El Día de las Madres estará en El Mante acompañándola durante sus recorridos y seguramente harán un fuerte pronunciamiento con respecto al tema de la seguridad. Se espera que ese mismo día esté en Victoria y Tampico encabezando eventos multitudinarios, después de haber visitado la frontera de Matamoros y Reynosa en donde tiene previsto también eventos con sus simpatizantes.
Y ya que hablamos de seguridad, tres centenares más de militares llegaron a Tamaulipas a reforzar la seguridad, el estado ha recibido la llegada de más de mil elementos en los últimos meses para reforzar las acciones en el combate a la delincuencia. Son 300 elementos los que llegaron a la capital de Tamaulipas para realizar labores de vigilancia, aunque se dedicarán a los delitos de alto impacto, no tanto a los del fuero común que son los que se han incrementado en la capital de Tamaulipas.
En donde la cosa sí está que arde es en la frontera, ahora fue en Río Bravo en donde delincuentes derribaron cámaras de video vigilancia. Se trata de 17 sitios de video vigilancia que fueron derribados durante la madrugada de este miércoles y aunque los delincuentes pudieron ser ubicados, no hubo ningún detenido.
Finalmente comentaremos que en el Congreso del Estado Morena no quita el dedo del renglón y pretende a toda costa sancionar a los funcionarios de la pasada administración panista por las presuntas irregularidades que cometieron durante su gobierno. Van más de 57 denuncias que presentan ante la Fiscalía Anticorrupción de las cuales solo 4 han avanzado y ahora ordenaron al Auditor Superior Interino reabrir las cuentas públicas del 2021 en busca de más evidencias que señalar.
El Congreso del estado mandó llamar a cuentas a la gente de Jorge Espino Ascanio, los que revisaron los documentos durante el 2021 para en su caso fincar responsabilidades penales, administrativas, fiscales y las que resulten por fallas detectadas.
La guerra continúa.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales